• Reyes Ruiz Peña
BUENO SERÍA QUE EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN, SERGIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, SE DE UNA VUELTA POR APIZACO PARA VER EN QUÉ CONDICIONES ENTREGÓ EL

Exige el PAN actuar contra pillaje heredado en comunas

 

El pasado lunes 27, en rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, exigió a la Comisión de Finanzas del Congreso del estado que se castigara a ex presidentes municipales que hubieran “realizado saqueos y pillajes indiscriminados con los que rebasan totalmente el respeto a los bienes públicos”. Lógicamente, este señor se refiere a las comunas que actualmente son gobernadas por alcaldes panistas, pues habrá que recordar que, de manera increíble e inaudita, ese instituto político ganó las elecciones en los principales municipios del estado, a saber: Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco, Tlaxco, Yauhquemecan, y algunos otros de menores dimensiones que los citados.

Es importante reparar que todos los municipios enlistados estaban gobernados por ex alcaldes de extracción priista, excepto Apizaco, que lo fue por el mismo PAN.  Si en efecto hubiera firmeza en las palabras de González Hernández y no se tratara de una declaración más cuyo contenido se olvida al día siguiente, si la hubiera, repito, tendría que empezar por solicitar la aplicación de ley a su  compañero de partido Orlando Santacruz.

Me parece pues digna de elogio la posición de González Hernández de castigar a quienes de manera abusiva y descarada saquearon, robaron, endeudaron e hicieron una pésima administración en sus respectivos ayuntamientos, por supuesto con la complicidad de los integrantes de sus cabildos, de los propios diputados y, sobre todo, de un ORGANO DE FISCALIZACION que ha actuado, en algunos casos como extorsionador, y en otros como vulgar encubridor de los autores de los latrocinios.

La primera vez que el PAN en Apizaco logró ganar una elección municipal fue llevando como abanderado al nefasto ALEX ORTIZ ZAMORA. A semejante sinvergüenza lo impulsó ADRIANA DAVILA, la que, haciendo uso de todos los recursos a su alcance, logró imponer a este sujeto para administrar uno de los principales municipios del estado. Y la segunda vez que llegó tramposamente al poder municipal de la ciudad rielera lo hizo teniendo como candidato a Orlando Santacruz, al que patrocinó política y financieramente Héctor Ortiz.

Juzguen  ustedes, estimados lectores: el PAN, el partido que se promueve como el adalid de la decencia y la honradez, ha tenido a dos representantes en Apizaco que ciertamente lo han dejado muy mal parado y algo tendrá que hacer para reparar el daño causado a la ciudadanía. En resumen no dudo que los ex alcaldes, quienes resultaron ser unas auténticas “fichitas” reciban el castigo que merecen; incluso se menciona que en ciertos lugares hasta los muebles de las oficinas se llevaron…¡¡IMAGINÉNSE!!

A Don Sergio González bien podríamos aplicarle la conocida frase de “el burro hablando de orejas”. Insisto, estimados amigos, el PAN en algún momento se convirtió en una opción y hasta en esperanza para los mexicanos que vimos en la llegada al poder del partido azul la oportunidad de acabar con las indeseables prácticas de los viejos gobiernos priístas. Pero ya vimos que, en la práctica, han resultado iguales o hasta peores. Así es que, desde hoy, los ciudadanos que vivimos en los municipios que serán gobernados por el PAN debemos estar preparados para vigilar muy de cerca los manejos de los nuevos alcaldes. Habrá, como en todo y como siempre, excepciones, aunque para nuestra desgracia serán mínimas. Para acabar, utilicemos una frase propia de la jerga periodística…¡¡AL TIEMPO!!

 

Frase para la reflexión

“EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”

Nota:

Está por cumplirse el primer mes de que tomaron posesión las nuevas autoridades, y el panorama en Apizaco, como en la mayoría de los municipios, continua siendo desolador. No hemos visto ningún cambio que valga la pena y, como siempre sucede, lo primero que hacen es argumentar que “no hay dinero” y, por lo tanto, no pueden trabajar. Eso es algo con lo que no estoy de acuerdo, pues hay acciones que no requieren de recursos económicos para llevarlas a cabo. Pongo los siguientes ejemplos: continuamos viendo apartado de lugares en la vía pública, semáforos inservibles, basura por todos lados, policías extorsionadores, alumbrado público cada vez más deficiente, el panteón municipal en total abandono, anarquía y abuso por parte del comercio informal y el transporte público. En una palabra, lo que sí se percibe son las pocas ganas de trabajar para poner orden en la ciudad.

 

Por lo tanto considero, tal como lo mencione en días pasados, que existe la necesidad urgente de que la ciudadanía se organice con la finalidad de aportar ideas, trabajo, disciplina, y todo lo que sea necesario para cambiar de una vez por todas a nuestra querida ciudad. Este es el primer paso que debemos dar y, como se trata de poner manos a la obra, pronto estaremos convocando a la realización de una gran asamblea ciudadana en la que esperamos participen comerciantes, profesionistas, académicos, estudiantes, obreros, amas de casa, etc., etc. En su oportunidad estaremos haciendo la invitación correspondiente, con fecha, hora y lugar. Insisto: el principal objetivo es desterrar la apatía, el conformismo y el valemadrismo que nos tiene hundidos en la mediocridad.

 

 

 

Como siempre, mi total agradecimiento y absoluto respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.