• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero…

 

 

Amigos conciudadanos: Tengo la satisfacción de informar a ustedes que se superaron las expectativas que se tenían respecto de la convocatoria que hicimos el pasado jueves a la sociedad. Como ustedes saben, se trataba de participar en la asamblea que se realizó con la finalidad de crear una organización ciudadana que trabaje a favor de las mejores causas de la sociedad apizaquense. 

La decisión libremente expresada de diversos sectores de la población fue en el sentido de que se creara una ASOCIACION CIVIL en el municipio, que tenga como principal afán velar por los derechos de sus habitantes y representar sus intereses ante las autoridades. Se trata de llevar a cabo acciones que impulsen el progreso y desarrollo de Apizaco. Esperamos de esta manera iniciar una relación institucional entre el pueblo y el gobierno que haga realidad una administración municipal honesta y comprometida.

Daremos atención prioritaria a los servicios que brinda el ayuntamiento, como el alumbrado público, la recolección de basura, la indispensable seguridad, el suministro eficiente y contínuo del agua potable y, por encima de todo, a la atención respetuosa, amable e inmediata a que están obligados los funcionarios municipales para con la ciudadanía.

En la asamblea de referencia hicimos una atenta invitación a los asistentes que desearan ser fundadores de este organismo, a fin de que se apuntaran en un voluntariado ciudadano. La lista en cuestión reunió a un número importante de personas dispuestas a contribuir en esta función que no tiene otro interés que mejorar las condiciones de vida de los Apizaquense. Todos ellos aparecerán en el acta constitutiva de la naciente asociación civil.

Es, más que necesario, indispensable, subrayar que uno de los fundamentos de esta asociación es actuar con absoluta independencia de cualquier partido político u organización que tenga objetivos diferentes a los nuestros.

Deseo además expresar a ustedes, amigos lectores, que resultó especialmente motivante la presencia de jóvenes que en esta asociación tendrán oportunidad de ser tomados en cuenta, que se valore su aportación y se consideren sus inquietudes y aspiraciones. También se contó con el concurso de profesionistas, de amas de casa, de obreros, de comerciantes y, en general, de una ciudadanía que mostro su beneplácito por una iniciativa que les permitirá expresarse y que atenderá sus peticiones. La idea es contribuir, en la medida de las posibilidades de cada quien, a hacer de nuestra ciudad un lugar seguro, limpio, ordenado que nos permita sentirnos orgullosos de la ciudad donde vivimos.

Confío que el gobierno municipal acepte el respaldo y apoyo que se le está ofreciendo.  En su hora le haremos saber formalmente nuestra determinación de constituirnos en vigilantes del cumplimiento de sus responsabilidades y de todas las promesas que se le hicieron al pueblo durante la campaña electoral.

He de confesar que no es fácil llevar a cuestas esta responsabilidad sobre todo cuando se han dejado oir algunos comentarios dolosos. Pero no hay problema: a estas alturas he aprendido a tomarlos como un incentivo que me fortalece e impulsa a seguir trabajando cada día por mis ideales, comprometido con todos aquellos que me brindan su confianza.

El siguiente paso, amigos, es trabajar de manera inmediata con todos aquellos que deseen integrarse a la Asociación Civil. Con ese propósito nos daremos a la tarea de invitar a los ciudadanos que deseen representar a las diferentes colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, organizaciones sociales y asociaciones diversas de Apizaco; la idea es informarles de manera detallada acerca de la labor que pretendemos realizar.

Agradezco sinceramente a quienes asistieron a la reunión y estoy consciente de que, a muchas personas, les fue imposible hacer acto de presencia por la hora y día en que convocamos a la reunión. Sin embargo, los que contra su voluntad estuvieron ausentes, nos han hecho saber -a través de diferentes medios- de su disposición y voluntad de participar.

A ellos y a todos les estaremos informando oportunamente de la fecha, lugar y hora en que llevaremos a cabo la segunda asamblea. En ella daremos a conocer los avances logrados. Por su atención y respuesta, mi más sincero agradecimiento y, como siempre, me pongo a sus órdenes en Xicohténcatl 210-1, Colonia Centro, en Apizaco. El teléfono de la oficina es 41 7 89 10. Ahí atenderemos a quienes deseen integrarse a la relación de fundadores.

 

                                             

                                                  Frase para la reflexión

“LOS LOGROS DE UNA ORGANIZACIÓN SON LOS RESULTADOS DEL ESFUERZO COMBINADO DE CADA INDIVIDUO”

 

Nota:

Es indignante saber qué, al llevarse al cabo las pre-inscripciones en las diferentes instituciones educativas de nivel pre-escolar, a los padres de familia les fueron requeridas diferentes cantidades de dinero, dizque como cuota para la “sociedad de padres de familia” y como condición para que sus pequeños puedan ingresar a las aulas. Me pregunto: ¿hasta cuándo terminarán esta clase de abusos?

Es necesario que las autoridades tomen el papel que les corresponde, y pongan freno, de una vez por todas, a esta situación que cada año se repite sin que nadie haga algo al respecto. Es fácil echarse “la bolita” de unos a otros, simulando no tener atribuciones para intervenir. Mi opinión es que existe una clara complicidad entre todos los involucrados. Otra vez veremos, como ya es costumbre, que al terminar su gestión el comité de padres de familia sea acusado de desvíos y de robo de recursos. El punto es que jamás se castiga a los responsables. Por eso nuevamente la pregunta es: ¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR A TANTOS CORRUPTOS E INCAPACES?

          

Como siempre, mi total agradecimiento y absoluto respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.