• Reyes Ruiz Peña
.

He de confesar, que no soy un fanático y profundo conocedor del futbol soccer, sin embargo, reconozco que este deporte es el más popular en México y algunas partes del mundo.

En nuestro país se debe principalmente al gran negocio que hacen las poderosas empresas relacionadas con este deporte, pero fundamentalmente las televisoras, que ante el pésimo y mediocre desempeño de la selección mexicana estuvieron en riesgo de perder millones de dólares, ya que la calificación para asistir a este magno evento, se logro de forma milagrosa y en función a los resultados de otros equipos que les permitió participar en un “repechaje”, si no mal recuerdo contra Nueva Zelanda, y de esta forma se obtuvo el pase para ir al mundial, pero insisto, esto no fue por un merito propio de los jugadores mexicanos.

Lo de ayer, sin embargo estimado lector, lo considero un verdadero acto de simulación, protagonismo, y como dije anteriormente pura ficción, pues al escuchar el discurso de peña nieto nos queda completamente claro que el presidente de la republica, vive en un mundo muy diferente al que habitamos millones de mexicanos, quienes definitivamente estamos convencidos que difícilmente ganaremos un campeonato mundial de futbol en las actuales circunstancias.

Sobre todo se reafirma la gran falsedad que hay detrás de cada palabra de alguien que sueña y tiene ideas llenas de fantasía que, bueno eso a cualquier ser humano se le perdona y justifica pero que sea el primer mandatario de la nación quien se exprese de esa manera, a mi en lo personal me causa escalofrío, náuseas e incredulidad, eso de decir que en   1970 Brasil ganó la copa en México y en esta ocasión la selección mexicana ganará el campeonato mundial en Brasil, me resulta verdaderamente ridículo.

Al observar las imágenes del “abanderamiento” y escuchar las palabras del “piojo”, nos da una clara idea del pobre papel que harán en el país carioca, pues fue muy preciso al mencionar que su prioridad es llegar a: ¡¡CUARTOS DE FINAL!! ¡¡MAGINENSE!! Con esa mentalidad a donde vamos a llegar, aunque, viéndolo francamente, tiene los pies bien puestos sobre la tierra, pues es una meta que el mismo reconoce es muy difícil de alcanzar.

Ojala y las cosas fueran de otra manera, pues, quienes sufren y en ocasiones son verdaderamente afectados y decepcionados, son los NIÑOS, cada vez que pierde la selección, nosotros los adultos de una u otra forma estamos conscientes y acostumbrados a los continuos fracasos no solo de la selección de futbol, si no de muchos que indignamente representan a nuestro país.

 

                                                       

                                                              Frase para la reflexión

“EL QUE NACE PARA MACETA DEL CORREDOR NO PASA”

Nota:

Hace unos días, se dio a conocer que el diputado JULIO CESAR HERNANDEZ MEJIA, quien representa en el congreso local, al distrito XVI, perteneciente al municipio de Apizaco pudiera ser sancionado por NO acudir a las sesiones del congreso.

Ante esta situación, seguramente somos muchos quienes nos preguntamos si para esto este señor quiso ser legislador, cuando es obvia y patente su falta de responsabilidad  y ganas de cumplir con el compromiso que adquirió con los apizaquenses, pero bueno, que podíamos esperar de este sujeto que fue abanderado por el PAN  y perteneció al ayuntamiento que encabezó el desagradable  ORLANDO SANTACRUZ -si todos son iguales mi querido lector- ,ahora resulta que este diputado dice que solamente le puede llamar la atención y sancionar ¡ES EL PUEBLO!, así como lo lee Ud., ¡QUE PUNTADA SE AVENTO ESTE INDIVIDUO!, pues si realmente los ciudadanos tuviéramos la facultad para castigar y condenar a nuestros malos gobernantes en la mayor parte del país ,pero sobretodo en Tlaxcala, seriamos un pueblo sin ley pues no tendríamos ningún tipo de autoridad.

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.