• Jorge Fernando Martinez Meza
Para los tlaxcaltecas, ex alcalde nos dejó mal parados, por su ambición de llamar “la atención del mundo”, según sus propias palabras.

Hay decenas de métodos para llamar la atención del mundo como el escribir un libro, hacer una buena obra de beneficio social, realizar una excelente investigación, realizar una buena propuesta, una competencia deportiva,  que se yo: cientos de formas para llamar la atención. 

Ex alcalde de Texoloc plagia un discurso de un personaje de una serie televisiva en donde inclusive ‘Netflix’ le responde a ex alcalde de Tlaxcala que les copió. Netflix publicó un video en su cuenta de Twitter como respuesta a la copia que hizo Miguel Ángel Covarrubias, ex alcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala. 

En el video aparece el actor Michael Kelly en su personaje Doug Stamper, asesor del presidente de EUA Frank Underwood en la serie House of Cards. Advierte a los mexicanos que tengan cuidado por el origen de la inspiración de algunas personas. Cierran con la frase: “Solo hay una regla, copiar o ser copiado”. 

Por su parte, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc, rechazó que su video haya sido una copia del discurso de Frank Underwood, protagonista de la serie de televisión House of Cards.

De acuerdo con una entrevista que concedió a Liliana Sosa que trabaja en Milenio Televisión, el ex funcionario de la administración del ayuntamiento capitalino sostuvo que no se trató de un plagio, aunque aceptó que si se copió.

La intención era lograr algo viral y lo logramos, porque cumplimos el fin de llamar la atención y demostrar que las redes sociales se pueden usar tanto con fines positivos como negativos. 
Todo hubiera quedado en una simple anécdota, pero no lo es, pues éste personaje aspira a ser diputado local. Y además de haber sido ya protagonista de algunas pifias.

La más relevante: habrían detenido ebrio a alcalde de Tlaxcala por orinar en taxi colectivo, daba a conocer el ‘Excelsior’, en 2014. En donde se informaba que “Miguel Ángel Covarrubias, presidente municipal de San Damián Texoloc, fue presuntamente detenido en Los Cabos y amenazó a sus denunciantes.

Según testigos citados por el diario Tribuna de Los Cabos, en el trayecto el edil de Movimiento Ciudadano hizo el desfiguro ante la presencia de cinco personas.

Entonces el chofer del taxi detuvo el vehículo y solicitó el apoyo de agentes federales, pero el alcalde, se señala, comenzó a amenazarlos y a presumir de manera prepotente el cargo público que ostenta.

Enseguida, el funcionario local fue puesto por los elementos federales a disposición de la Policía Municipal, en donde le notificaron que había cometido una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno de Los Cabos, Baja California Sur”.

El miércoles 30 de septiembre de 2015, el medio de comunicación “El Gritón” detalló “ojalá y no sea cierto que quiere ser diputado porque si como presiente se anda meando por todos lados, si llegara ser diputado se va andar ZURRANDO POR TODOS LADOS.  Este alcalde se ha vuelto un sin vergüenza, por donde quiera nos anda poniendo en mal, ya ve que hasta quería correr a los policías de CANCÚN”.

Si su idea fue atrapar la atención del mundo, que busque el voto el mundo, pues de los tlaxcaltecas ya no podrá ser, pues acá en la “cuna de la civilización”, y como dijera Jesús Reyes Heroles, en política “La forma es fondo”. Su sus formas lo llevarán al precipicio.