• Jorge Fernando Martinez Meza
Hasta 2017, según censos de diversas ONG's existen cerca de 40 millones de personas de origen mexicano que tuvieron que alejarse de su país por falta de oportunidades, falta de empleo, de acceso a la salud, educación, etc.

 

Durante 55 años, el gobierno mexicano priista (y 12 de gobierno panista) ha sumergido al país en la corrupción, desigualdad, injusticia, narcotráfico creando una cultura de la impunidad. Robándose toda la riqueza que emanaba de PEMEX. Dos datos: México se convierte en el país número 1 en desplazados a nivel mundial, sus cifras son más altas que los desplazados de países musulmanes y también se convierte en el segundo país más violento del mundo después de Siria. 40 millones de desplazados más los cerca de un millón de mexicanos que han muerto al intentar cruzar la frontera en busca del sueños americano. Y vamos por más, sigan votando por el PRI.

Lo anterior se me vino a mente derivado de una nota periodística de que “Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y unas 28 heridas dentro de un camión estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en un hecho que podría ser un caso de tráfico de personas, informó este domingo la Policía. 

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, precisó que el hallazgo ocurrió la noche del sábado y que 20 de los sobrevivientes fueron hospitalizados en “estado crítico o muy grave”, mientras los otros ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.

Tanto los fallecidos como los 28 heridos son jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años de edad, indicó MacManus, quien agregó que el conductor del vehículo fue detenido.

Las personas fueron encontradas después de que un empleado de ese establecimiento llamó a la policía tras notar algo extraño en el camión”.