• Citlali Ortiz Cano
La visita de Enrique Peña en días pasados a nuestra entidad, no es casual, en todo el país se está implementando una estrategia electoral, aprovechando la desgracia y devastación sufrida por los terremotos del mes de septiembre en el sur y centro de México.

Vienen exactamente los mismos que han robado y estafado hasta la obscenidad, cual burla para nuestro estado, intentando engañar a nuestro pueblo y vemos a los verdugos aparentando ser, los redentores de este lastimado país.

       Aunque hay que reconocer que ya no mencionaron abiertamente que los fondos para reparar las escuelas de Tlaxcala, provendrán del programa de escuelas al CIEN (CERTIFICADOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA),  programa cien por ciento privatizador de escuelas, pero eso no significa que no lo quieran aplicar, por lo que les enviamos una alerta para que no permitan fondos disfrazados de créditos usureros, para la reconstrucción de escuelas, que toda la ayuda sea del FONDO DE DESASTRES o con recursos que no tengan que ser pagados por los padres de familia. –En la próxima entrega haremos una explicación amplia de este programa privatizador-

      También es ampliamente conocido, que subrepticiamente, esta clase política se ha robado casi toda la ayuda, mientras los deudos todavía lloran a sus muertos y los damnificados siguen en la calle, tramitando créditos que los endeudarán de por vida, aceptando las migajas que esta vil clase política les ha dejado, de los millones de dólares y pesos de ayuda que fueron recibidos del extranjero  y del pueblo de México.

 Y mientras las bodegas de los partidos, léase PRI, PAN Y PRD y organismos gubernamentales,  llenas de víveres para el armado de las despensas del próximo proceso electoral, es inaudito que esta gavilla, todavía tenga la indecencia de llegar con pieles de oveja a fingir un pesar que están muy lejos de sentir, eso sí como indeseables que son, en visitas “relámpago”  y en lugares estratégicos, impulsando su práctica de saqueo y madruguete electoral.

     Pero veamos quien fue el que abrió las puertas al gobierno federal en Tlaxcala, nada menos que el nefasto presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, lo más oscuro del priismo-nuevoalincista local, quien se ha enriquecido a costa de los maestros y del pueblo, porque fue el SNTE quien lo ha proyectado, sin merecimiento, ni talento, en todos los puestos políticos que ha ocupado.

Y en componenda con el PRI abre de par en par este municipio de la “orillita”, por aquello de que tuvieran que salir huyendo en este viaje de “pisa y corre”, que es ya el estilo, de este deleznable presidente, que no puede poner un pie de manera segura casi en  ningún municipio de nuestro país.

No perdamos de vista que el gas, las casetas y tantas cosas, están subiendo de costo todos los días, que la inseguridad y el desempleo hoy asuelan nuestra patria chica, por lo que la mayoría de los tlaxcaltecas, no les creemos sus poses redentoras….

¡¡¡Y LA CNTE VOLVIO A GANAR!!!

Un combativo saludo al magisterio chiapaneco, por la elección de su nueva dirigencia, que emana de un congreso democrático y competido, amenazado por las mafias del estado y sindicales, se impuso la razón y la lucha, en el estado que más participó para hacer posible la derrota de la mal llamada reforma educativa, que significaba la perla de la corona de las reformas estructurales peñistas.

¡HABEMUS NUEVO SECRETARIO GENERAL EN LA SECCION VII DE CHIAPAS!

¡DE CHIAPAS A SONORA CON LA COORDINADORA!

¡DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, GANAREMOS ESTA LUCHA, CUESTE LO QUE CUESTE!

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected]., EN FACEBOOK Y TWITTER.