• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero…….

   Fue el 25 de noviembre del 2011 cuando se llevó a cabo el concierto de PLACIDO DOMINGO en el estadio Tlahuicole, en aquella ocasión, el entonces gobernador MARIANO GONZALEZ ZARUR y el secretario de turismo MARCO ANTONIO MENA RODRIGUEZ mencionaron que con la realización de este evento “Tlaxcala estaría en los ojos del mundo” y nos permitiría atraer turismo no solo nacional sino de nivel internacional a pesar de esto, la realidad fue y ha sido otra, ya que  la presencia del mundialmente famoso tenor prácticamente en poco o casi nada ayudo a que Tlaxcala fuera mejor, como nos lo prometieron en aquella ocasión los mencionados funcionarios, la inversión que se hizo para traer a PLACIDO DOMINGO supero los cincuenta millones de pesos según datos de aquella época.

   Dicho evento siempre fue considerado como un auténtico capricho del entonces gobernador, que ante el protagonismo desmedido que siempre utilizo para tratar de difundir su imagen no dudo en utilizar recurso del erario público (que prácticamente fue dinero tirado a la basura) para quedar bien con sus allegados, que aquella noche tuvieron que soportar el intenso frio tlaxcalteca para no desairar la invitación del entonces gobernador del estado.

   Hoy nuevamente, vemos como el gobernador del estado, MARCO ANTONIO MENA RODRIGUEZ utiliza un aspecto religioso, como es la canonización de los niños mártires de Tlaxcala, para asistir al vaticano en compañía de algunos funcionarios de su administración, incluyendo a la presidenta municipal de Tlaxcala ANABEL AVALOS, y las preguntas que surgen ante este acontecimiento son las siguientes ¿en que nos beneficia su visita al vaticano? ¿Darán a conocer cuánto dinero de los tlaxcaltecas se gastaron en este viaje? ¿Acaso la situación económica de nuestro estado permite despilfarrar el dinero de esta manera?

   En fin, estamos ante un caso que evidencia la falta de sensibilidad política de quienes nos gobiernan.

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo, Gracias y hasta la próxima si Dios lo permite.