• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero…….

   

   El día de ayer, concluyeron las precampañas de los aspirantes a un puesto de elección popular, y tal como lo han venido dando a conocer las diferentes encuestas que se han realizado ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aparece en primer lugar, seguido de RICARDO ANAYA, y en un lejano tercer sitio JOSE ANTONIO MEADE candidato del PRI.

   Mucho se ha comentado y difundido en diferentes medios de comunicación donde, la mayoría de los analistas y opinadores políticos coinciden en que es precisamente el PRI, como partido político el principal responsable del lugar que ocupa su candidato en las encuestas.

   Y fue precisamente ayer  en el municipio de Tlalnepantla Edo. De México donde el candidato del PRI cerró su periodo de pre campaña y estuvo acompañado por diferentes actores políticos que gozan del repudio popular, tal es el caso del ex gobernador del Edo. De México  ARTURO MONTIEL quien ha sido señalado por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento inmobiliario durante su administración al frente del gobierno mexiquense, también se encontraba el titular de la S.C.T GERARDO RUIZ ESPARZA, cuestionado por temas como el socavón del paso exprés de Cuernavaca, que costó la vida a dos personas, o el cancelado proyecto del tren México-Querétaro, también se observó al coordinador del PRI en el senado EMILIO GAMBOA quien uso un helicóptero oficial para visitar a PEÑA NIETO y jugar golf, también estuvo el ex dirigente nacional del Partido Verde ARTURO ESCOBAR quien en 2009 se vio involucrado en un incidente con una maleta llena de dinero que le fue asegurada en el aeropuerto de CHIAPAS, junto a todos estos personajes estaba el líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA, quien desató un escándalo en redes sociales, justo un día antes del cierre de precampaña, tras referirse como “prietos que ya no aprietan” a quienes renunciaron al tricolor para sumarse a MORENA.

   Ahora bien, esto es lo que acontece en el ámbito nacional, sin embargo, aquí en TLAXCALA también “se cuecen habas” pues resulta que la estructura y el liderazgo que se utilizó para llevar a MARCO ANTONIO MENA, a la gubernatura y ganar las tres diputaciones federales ya no existe, lo cual coloca al PRI en una situación de absoluta desventaja, pues recordemos que LOPEZ OBRADOR siempre ha gozado del respaldo de los tlaxcaltecas y acerca del PAN que ha optado por utilizar “cartuchos quemados” que muy poco o casi nada le benefician  como es el caso de MINERVA HERNANDEZ ,actual diputada federal por el Edo. Mex. y GELACIO MONTIEL FUENTES  quien busca una candidatura por parte del PRD, estos personajes, estimado lector, como muchos otros, han dejado mucho que desear  en las oportunidades que se le han brindado así las cosas tal parece que el PRI está más cerca que nunca de una derrota anunciada.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo, Gracias y hasta la próxima si Dios lo permite.