• Parménides Ortiz Cano
VIENTO A FAVOR DE INDEPENDIENTES

28 de febrero de 2018

No hay duda que las candidaturas independientes, en México y Tlaxcala hoy gozan de condiciones diferentes, a las de la elección más reciente en esta entidad. Tan es así que ya hay candidatos oficiales a  presidente de la república a presidentes municipales, a diputados locales, federales, y hasta uno a senador, también independiente aquí en Tlaxcala; la mera mata de las candidaturas ciudadanas y/o independientes.

OBSERVATORIO MUNICIPAL

Importante impulso a iniciativas de gestión gubernamental viene inyectando la comuna capitalina, como la rifa de un automóvil nuevo, que tuvo una importante respuesta. Y es que la iniciativa implementada por  la Comisión de Agua Potable, CAPAM para SANEAR Y FINANCIAR  y con ello garantizar el suministro periódico del vital líquido de la capital, rindió los frutos esperados.

Se esperan más y nuevos anuncios importantes por parte de la presidenta municipal Anabell Avalos para el destino de los fondos propios recaudados en estos periodos de descuentos y regularizaciones de servicios e impuestos.

 GRUPOS DE MUNÍCIPES  Y  EX MUNÍCIPES  EN ACCIÓN

Otro grupo de munícipes en acción rumbo al 2021; aparte de los presidentes de comunidad en favor del voto en los ayuntamientos y del de los ex presidentes de la comuna capitalina en torno al director de gobernación, es el  encabezado por el panista Enrique Rosete de Sanctorum, quien además de  ejecutar numerosas  obras públicas, destaca la preferencia a las comunidades. Llevando servicios útiles e infraestructura urbana a Francisco Villa como nunca antes. Y también se reúne periódicamente en conocido restaurante de la capital, con un numeroso grupo de alcaldes, todos con aspiraciones de subir en el escalafón político partidista

A LA CARGA  MIS  VALIENTES

(Maestros tlaxcaltecas)

Es el grito de guerra que se escucha normalmente en barcos piratas, o en medio oriente, pero hoy retumba en la mayoría de los planteles que componen los subsistemas de educación media superior y superior en el estado. Lo anterior porque los cuerpos académicos encabezados por sus dignos líderes, se aprestan a provechar los vientos electorales de cambio, para lograr algunas conquistas laborales que dejaron pendientes en épocas pretéritas. Para muestra inician “tomas simbólicas” de oficinas centrales -entiéndase CECyTE-, paros técnicos activos-en el COBAT, de brazos caídos por tres horas tanto como la distribución de manifiestos para crear conciencia en DOS NORMALES, muestras hemerográficas en DOS UNIVERSIDADES y otras ideas creativas en múltiples escuelas, para hacerse presentes en el contexto pre electoral; con todo y líderes de partidos y candidatos al senado profesores, académicos de carrera, maestros con y sin carrera magisterial en el estricto sentido de la palabra.

 

Correo electrónico: [email protected]