• Citlali Ortiz Cano
ESPACIO EDUCATIVO

 

Es en verdad espeluznante el cinismo  de la clase política en México, cada día se sabe de una nueva estafa, desfalco, desvío o lavado de dinero y se esperaría  que por un poco de dignidad, los inculpados, renuncien a sus puestos o candidaturas, pero al contrario, parece su natural modus operandi o ya lo han hecho tanto, que al día siguiente salen con una amplia y cínica sonrisa, como si nada hubiera pasado.

Han caído en la compulsión de robar, engañar, defraudar, atropellar derechos y asesinar, ya sea legalizando todo traidoramente desde las cámaras legislativas o impunemente desde despachos oficiales, porque malhadadamente, un gran número de servidores públicos se ha contagiado de este síndrome perverso.

Pasan por encima de la ley o sobre los derechos de los ciudadanos, con tal flagrancia y desvergüenza, que pareciera que  se ha normalizado la corrupción en todo el país, quedando impunes sus delitos, ya sea por cansancio e impotencia de las víctimas o porque se ha perdido la esperanza de alcanzar la justicia.

Sin embargo cada día se escucha más fuerte, el penetrante grito de justicia en el ánimo de la gente, casi unánimemente el pueblo está ávido de un cambio profundo que venga a desterrar estas prácticas tan repugnantes y está dispuesto a lograrlo en este histórico año.

EN TLAXCALA LA CORRUPCION Y POR ENDE LA IMPUNIDAD, PERMEAN EN TODAS LAS INSTITUCIONES, CUAL CALCA DE TODO LO QUE SUCEDE A NIVEL NACIONAL

Como es el caso que está aconteciendo en  la Secundaria Técnica, número 35, de la Colonia El Alto de Chiautempan, donde el Director de nombre Eliseo Carro Juárez, continua asistiendo a la escuela, a pesar de que está inhabilitado, según el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa número: 120/2017/DJ/DRA, signado por la Contraloría del Ejecutivo, por un escándalo de corrupción que circuló en redes sociales a través de un video, donde se muestra al citado personaje, ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la mencionada escuela.

 Y no sólo eso, sino que continúa realizando acciones inaceptables e ilegales, tales como firmar documentos oficiales con órdenes arbitrarias, tener el control de la sociedad de padres de familia, para tener acceso directo a la cuenta bancaria del dinero de los padres y realizar disposiciones de dinero en efectivo(porque al estar inhabilitado, ya no cobra) o inflando los precios exorbitantemente de las compras de insumos y materiales de la ya citada institución, amén de ejercer un terrorismo laboral y personal, en contra de maestros,  padres de familia y contra los mismos alumnos.

Por lo que sigue incurriendo en faltas graves y pasando por alto las órdenes de la Contraloría del Ejecutivo, claro que esto es con la complicidad y complacencia del pseudo Secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, que haciendo comparsa con el corrupto y gris, Secretario General de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, encubren tan deleznable hecho, porque precisamente el junior del líder sindical, Javier Rivas Morales, está coludido, ya que también estaba festejando con el multicitado director, como se aprecia en el video ampliamente difundido.

Aunque en realidad, esto sólo es un botón de muestra, de todas las corruptelas que se perpetran todos los días en la Secretaría de Educación y si esto ocurre en la Secretaría que tendría que ser la mejor, por la loable tarea que tiene encomendada, imagine usted amable lector, qué es lo que sucede en las demás instituciones………

Por lo que quedan pendientes las siguientes:

PREGUNTAS QUE CONTESTAREMOS AMPLIAMENTE LA PRÓXIMA SEMANA:

¿Cuál es el modus operandi de las corruptas Karina Edith Torres Vázquez e Ivon Cordero Cruz, Presidenta de la Junta local de conciliación y arbitraje en Tlaxcala  y  Secretaria de la Junta especial Número uno, respectivamente?

¿Por qué, aun habiendo recibido órdenes de la contraloría del ejecutivo, Manuel Camacho Higareda, sigue encubriendo a Eliseo Carro Juárez?

INFORMES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected]., EN FACEBOOK Y TWITTER.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE