• Citlali Ortiz Cano
Portal educativo

Los grandes intereses económicos y políticos que están en juego en este proceso electoral, son cuantiosos, sin embargo los ciclos se cumplen y ahora el pueblo está cansado, exhausto, empobrecido, pero más politizado que nunca, las redes sociales y las comunicaciones electrónicas son muy veloces y determinantes  y eso permite agilizar las noticias, por lo que hay un sector muy importante de personas muy bien informadas y dispuestas a lograr este cambio.

Los jóvenes, que constituyen una valiosa mayoría, son quienes inclinarán la balanza en esta elección y muchos están muy conscientes de lo que les depara el futuro de seguir las cosas así, o dicho en otras palabras, si votan por el PRIAN y sus satélites.

Estos jóvenes ciudadanos, se percatan de que no tienen oportunidades para seguir estudiando, menos de trabajar, a diario muchos de ellos mueren a manos de la delincuencia organizada: mafias y gobiernos cómplices o por las diferentes enfermedades, (alcoholismo, drogadicción, insuficiencia renal y un larguísimo etcétera) que nos han endilgado esta reformas neoliberales.

Por lo que es trascendental la participación de ellos y de toda la población en estas elecciones, además de que es muy importante salir a votar masivamente, votar bien y no permitir un nuevo fraude electoral, que ya está maquinándose.

¿Y EN TLAXCALA?

Es increíble la impunidad que se ha dado en nuestro dolorido estado, que de un momento a otro, casi sin darnos cuenta se convirtió en un infierno para vivir, pero tenemos la obligación ineludible de cambiar esto, no podemos permitir que nuestros servidores sigan tan campantes después de tantos actos de corrupción.

Como inauditamente está ocurriendo con el caso de la técnica 35, del Alto, municipio de Chiautempan, que con toda las pruebas ventiladas en diferentes medios de comunicación, el director dipsómano y corrupto, siga al frente-usted, apreciable lector, puede corroborarlo personalmente-, firmando y sellando documentos oficiales, que obran en nuestro poder, dando a entender, que es más poderoso que el mismo gobernador, dado que ya está inhabilitado por la Contraloría del Ejecutivo.

Indudablemente hay un trasfondo en todo esto estimado lector, como lo comenté la semana pasada, es un hecho que a Eliseo Carro Juárez, le debe mucho este sistema priista mafioso, porque es la parte negra y el brazo ejecutor de lo más corrupto y denigrante de lo que ha sido la actuación de la Secretaría de Educación Pública en los últimos años, baste recordar las persecuciones y golpizas de las que fuimos víctimas los maestros que nos opusimos a la mal llamada reforma educativa.

Es este oscuro personaje quien proporcionó y sigue proporcionando los grupos de choque que hacen frente a las protestas de maestros y padres de familia, infiltrando personal bajo su mando, para intimidar, sobornar, perseguir, golpear y robar (ya existen procesos penales iniciados en su contra) a los infortunados que tenemos la mala suerte de enfrentarlos.

Es decir, Eliseo Carro Juárez es quien recluta, adoctrina y azuza a tan deleznables personajes que resultan ser tan útiles para la protección de todas las rapacerías de USET, entre otros ilícitos que iremos ilustrando en este portal y su denigrante labor tiene un precio: su inmunidad e impunidad, aunque a decir verdad, este hecho pone al gobierno estatal, en una situación muy delicada y peligrosa, sobre todo en tiempos electorales.

Es así como llegamos a esta parte de las PREGUNTAS DE LA SEMANA:

¿QUÉ PRETENDE MANUEL CAMACHO HIGAREDA, EL SECRETARIO DE EDUCACION MAS IGNORANTE QUE HA TENIDO TLAXCALA EN POLITICAS EDUCATIVAS, CON SU POMPOSO CONGRESO INTERNACIONAL, A REALIZARSE EN TLAXCALA ESTA SEMANA?-Indudablemente a su invitación, los maestros de Tlaxcala acudiremos para plantearle personalmente esta pregunta y otras.

¿SABE USTED ESTIMADO LECTOR, EL MONTO DE LO QUE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA MANEJA DISCRECIONALMENTE, PARA SER PUESTO AL SERVICIO DE PROCESOS ELECTORALES A FAVOR DEL PRI Y GASTOS DE OPERACIÓN (MOCHES) PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS COLUDIDOS?

INFORMES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected]., EN FACEBOOK Y TWITTER.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 33 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE