• Pedro Morales
Ya la vio venir desde antes, para sacar agua del barco que se hunde, la exgobernadora de cinco años y primera mujer que tuvo Tlaxcala en ese encargo, Beatriz Elena Paredes Rangel, se acordó que en Chiautempan tiene algunos seguidores y simpatizantes.

Como en los viejos tiempos, como hace 20 años, Beatriz Paredes quiere solucionar la bronca de su partido que ya perdió dos elecciones frente a López Obrador en Tlaxcala… Y todo parece indicar.

Beatriz Paredes dijo que estaba por Veracruz, pero que quería saludar a sus paisanos, ya que forma parte del equipo del candidato presidencial de su partido y se mueve en varios estados para promover el voto.

Es curioso escuchar a la experta política tlaxcalteca, quien digan lo que digan es la que ha puesto a gobernadores y sin que ella lo autorice, no hay candidatura que al menos no revise.

Si bien es cierto que aparentemente ha permanecido alejada de a vida política de Tlaxcala, lo cierto es que ante la falta de un verdadero liderazgo en su partido, tuvo que venir al rescate.

Esta fue la información que generó su presencia en tierras de “los ombligos de lana”: la ex gobernadora de Tlaxcala y ex dirigente del PRI Nacional, Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la tercera circunscripción, respaldó a los candidatos de la coalición “Todos por México” para que lleguen a la victoria el próximo primero de julio y Tlaxcala tenga un desarrollo y crecimiento económico.

Durante su visita al municipio de Santa Ana Chiautempan el pasado fin de semana, la dirigente, afirmó que con Pepe Meade como Presidente de la República, Tlaxcala tendrá un amigo que impulsará y consolidará el perfil industrial y comercial que identifica a la localidad.

Ante la presencia de Ángel Meneses Barbosa, Dirigente Estatal del Movimiento Territorial (MT), la ex gobernadora de Tlaxcala, indicó que con los candidatos de la coalición “Todos por México” y las propuestas de Pepe Meade las familias podrán contar con hospitales al cien y medicamentos, entre otros beneficios. 

“Lograremos mejores condiciones para la gente que trabaja en las fábricas, para sus empresarios y para quienes han puesto en alto el nombre de Tlaxcala. Vamos a estar su servidora Beatriz Paredes, Anabel y Florentino, en el Senado si logramos que ustedes voten parejo, va a estar nuestra compañera Blanca de este Distrito, y los compañeros de los otros distritos trabajando para mejorar las condiciones de esta tierra”, subrayó.

Paredes Rangel, expresó que Pepe Meade se sintió muy contento por el recibimiento que le dieron los tlaxcaltecas, porque están decididos a que el estado siga creciendo.

Llamó a votar con la razón ya que si gana Meade la Presidencia y los legisladores federales y locales a Tlaxcala le iba a ir muy bien.

“El primero de julio necesitamos su voto para Presidente de la República, su voto para senadores que es lo que me hace llegar a mi como candidata de lista proporcional, necesitamos que voten parejo, para Presidente, Senadores, diputados federales y diputados locales”.

En el evento estuvieron Roberto Lima Morales, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Blanca Águila Lima, Candidata a Diputada Federal por el Distrito II; los candidatos a la Diputación Local por el Distrito IX y VII, Matilde Verónica Sánchez Gracia y Enrique Padilla Sánchez.

El encuentro tuvo su halo de misterio, a la calladita, como es su costumbre, sin hacer olas, sin que la acosen con preguntas incómodas, a su gusto, con su gente, con los suyos.

Sin embargo, y así lo reconoció, Beatriz paredes encaró a una nueva generación, al grado de que reconoció que solo a unos cuantos llegó a reconocer y le ganó la nostalgia.

Se acordó de cuando Chiautempan era anarquista, de cuando el PDM estaba en el poder y de la lucha que tuvo que dar para recuperar esa plaza importante, como ahora su partido recuperó y ha conservado la gubernatura.

Sin embargo quienes se reunieron con “La Doña”, vieron  a una Beatriz Paredes diferente, con su tradicional y amplia vestimenta, pero con esa mirada cansada, con la huella de los años en su otrora exuberante cabellera.

Sin duda, la experimentada política de Tizatlán o de Huamantla, se fue muy preocupada, no solo porque al revivir sus recuerdos, esos que están lejanos, los de las épicas batallas, con el apuro de que los de enfrente están mejor posicionados.

Algo no archa bien en Tlaxcala, son los liderazgos inexpertos, los que han sido la causa de otras derrotas, pero es seguro que “La Doña” sabe lo que se viene y sobre todo que una cosa es segura; Dios si perdona… EL TIEMPO NO.