• Mario Alberto Macías Palma
A pesar de que se le impute a la senadora Adriana Dávila Fernández la responsabilidad de influenciar a los magistrados electorales de la Federación para dictaminar con parcialidad, algo que es de suyo exagerado porque la jerarquía de éstos es muy elevada, lo que no se le puede negar a la legisladora, es que ha sacado la cara por sus compañeros de partido cuando han sido víctimas de fraude electoral o se les violan sus derechos políticos.

 

A pesar de que muchos le han pagado mal, han sido desagradecidos por decir lo menos, se ha solidarizado con ellos, aportando su experiencia para combatir por la vía jurídica, y con medios legales impugna la injusticia que se les ha querido aplicar a sus correligionarios en diversos procesos electorales.

A pesar de que les ha rescatado diputaciones y presidencias municipales, orillando a los organismos electorales a por lo menos convocar a elecciones extraordinarias; a pesar de que les ha rescatado candidaturas como es el caso que nos atañe, el de Leticia Hernández, incluso a pesar de que le rescató la misma presidencia estatal de Acción Nacional al “tahúr” Carlos Carreón, que ahora ostenta y que ahora usa para atacarla, Dávila ofrece solidaridad con el panismo y los panistas.

A pesar de que le regateen el liderazgo nato que ha ejercido para mantener al PAN en la arena política en Tlaxcala, Adriana ha sabido apoyar el litigio electoral, arrebatando a intereses políticos extralegales posiciones con los argumentos de la ley, en tiempo y forma.

Ahí están los casos de las alcaldías de Apizaco, Acuamanala y la diputación de Calpulalpan en 2013, por poner un ejemplo. Ahora el “tahúr” Carlos Carreón, quiso ganar la partida con un as bajo la manga, pero le descubrieron la trampa y no le queda otra que reconocer otro triunfo más de su hacedora, Adriana Dávila.

 

DUDAS…

¿Porque el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, despacha en Santa Ana?              

¿Qué hace el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, en una casa de campaña ubicada en Tepetlapa, del municipio vecino de Chiautempan?

 ¿Campaña electoral por su hija María Félix, la veinteañera que, sin asimilarlo aún, quisiera ser diputada local?

¿Está haciendo algo el Instituto Tlaxcalteca para vigilar que la candidata de Morena del distrito 9 no utilice recursos de la alcaldía de su papá Rubén Pluma?

¿Qué hace el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para vigilar que el alcalde de La Magdalena no desvíe recursos públicos municipales para la campaña electoral de su hija?

¿Qué hace la Contraloría del Ejecutivo para vigilar que el director de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales, no desvíe recursos públicos estatales para la campaña de su sobrina María Félix?

Ciudadano de La Magdalena Tlatelulco… ¿Buscas a tu presidente municipal, Rubén Pluma? ¡Lo encuentras en la comunidad de Tepetlapa, Chiautempan!

 

Esgrima… El potencial de la zona de Nanacamilpa y del Santuario de las Luciérnagas se consolida con la llegada de inversión privada que brinda un clima propicio para que diversas empresas decidan instalarse en Tlaxcala, aseguró el Gobernador Marco Mena al inaugurar la tienda Mi Bodega Aurrera en este municipio… el mandatario estatal enfatizó que ello trae oportunidades que se deben aprovechar para que este espacio natural se mantenga como motivo de orgullo, no sólo para Tlaxcala sino para todo México… El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha un nuevo proyecto con la conformación de la Policía Turística, cuyo escuadrón estará integrado inicialmente de 11 elementos capacitados y equipados, con el objetivo de brindar mayor seguridad y atención turística a visitantes y habitantes que arriban al municipio para conocer su historia y tradiciones... La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial correspondiente vinculara a proceso a Jovanny N., por el delito de robo calificado luego de la detención en la que el inculpado de 22 años de edad, que poseía bolsas con hierba mariguana... El Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE) llevó a cabo el taller "Desigualdad en el espacio público y violencia política en Razón de Género", dirigido a las Candidatas a Diputadas Locales, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018 en el Patio Vitral del Congreso del Estado… Hoy inicia la entrega del programa del gobierno del estadoBeca “Tu prepa terminada”, en el centro de Zacatelco… Escriba a: [email protected]