• Alfonso Sánchez Anaya
Lo que parecía solo un sueño es ahora una realidad. Muchos años de lucha por trabajar e imaginar un mejor México y por supuesto un mejor Tlaxcala, no han sido en vano; Andrés Manuel López Obrador será Presidente de la República, el más votado de la historia y el de mayor legitimidad.
Ha sido la voluntad de millones de ciudadanos, que acudimos a las urnas a expresar nuestro voto con firmeza, con alegría, con esperanza. Sí, lo pensé alguna vez, que mi patria podía tener un cambio definitivo de rumbo hacia el trabajo y plena libertad para todos, pero sabía que no sería fácil; el antiguo y caduco régimen se negaba a irse, durante décadas construyó una telaraña de corrupción e impunidad que defendería con las uñas, porque los intereses creados se cuentan por decenas de compromisos y por capitales enormes. Pero el pueblo está harto de ello y sin miedo, decidió terminar una relación enfermiza con el Gobierno que tanto daño le hizo.
 
Es el mérito de la mayoría manifestada este domingo primero de julio; es nuestra voluntad cambiar, transformarnos, de mirar hacia adelante para juntos, más unidos, iniciar una nueva etapa con reconciliación, de esfuerzo, por sentar las bases de un México mucho menos desigual y más próspero.
 
A los mexicanos nos unen nuestras diversas culturas, nuestra identidad común, en la sangre traemos los signos fundamentales del esfuerzo, del trabajo, deseamos una sociedad más segura y en paz.
 
Nuestro nuevo Presidente lo sabe, habrá que abrirse a todas las voces, a buscar loas coincidencias entre las diferencias, el pueblo le ha dado su confianza, él, lo ha repetido recurrentemente, no nos va a fallar.
 
La mayoría del pueblo celebramos el triunfo, las expectativas en el Gobierno que tomará posesión el próximo 1 de diciembre, son muy grandes, pero necesitará el apoyo de ciudadanos y Legisladores, no hay lugar para escatimar el esfuerzo; sí, esperamos un futuro más promisorio, pero la responsabilidad será de todos. El cambio  exige cooperación y sí, queremos una sociedad unida.
 
Déjenme reiterar, con Andrés Manuel compartimos desde el inicio un proyecto político, por la defensa del interés nacional. También compartimos, se lo dije hace unos días personalmente, ideales y principios, una visión de país con amplia y real democracia, de gran participación ciudadana, de tolerancia, de respeto a las leyes.
 
Los agravios y las ofensas de los que ven perder sus privilegios, quedarán atrás; AMLO ha dicho firmemente: no habrá persecuciones ni venganzas, habrá justicia; pero sobre todo habrá una nueva etapa de la vida nacional y Tlaxcala no será ajena a esa perspectiva, el camino no será sencillo. Juntos seguiremos Haciendo Historia.
 
Sí, tuve un sueño, la vida es generosa, lo estoy viviendo.
  
 
* Declaración del Ex Gobernador del Estado de Tlaxcala
2 de julio del 2018