• Citlali Ortiz Cano
Portal Politico

     Con júbilo recibió la comunidad magisterial y el pueblo de Tlaxcala, la noticia de que los maestros cesados por la lucha contra la mal llamada Reforma Educativa, serían reinstalados gracias a la lucha de la CNTE, con todas las prerrogativas que nos fueron arrebatadas brutalmente.

Porque no fuimos pocos los que sucumbimos ante la bota represora del priismo estatal, personificada en agresiones con gas lacrimógeno y toletes, incluso contra maestras embarazadas. 

Con saña inusitada fuimos separados de nuestros grupos, en varios casos, a través de la fuerza pública, cual convictos delincuentes, lógico, estábamos asestándole el golpe mortal a un sistema oligárquico y caduco que, tras haber rematado Pemex, playas, bosques y minas, entonces pretendía entregar totalmente la educación pública a los empresarios para privatizarla.

En esta lucha no estuvimos solos, nos acompañaron nuestros padres de familia, la sociedad civil y todo el pueblo, cuando en los albores del 2016, anunciamos nuestro movimiento hacia el 2018, como un movimiento reivindicador y emancipador de todos los oprimidos y desheredados por una hiedra neoliberal alimentada por el PRIANISMO.

Hoy en Tlaxcala tendremos que nuevamente salir a luchar para cortar de tajo todo viso de autoritarismo, arbitrariedad y corrupción, que es lo que significa el PRI, hacia el 2021, tal como lo anunciamos en 2016 y lo cumplimos, no pararemos de luchar por la democratización de nuestro estado y sacar de forma definitiva a este PRIISMO que no aprende, que por mucho que lo pregona, no se renueva.

 Como botón de muestra tenemos en la Secretaría de Educación Pública a un personaje que aspira a llevar a buen puerto una candidatura a gobernador, muerta de antemano y cada una de las acciones emprendidas en la secretarÍa más importante del estado por lo político y educativo, le asesta una nueva paletada a su ya profunda tumba

Todo, a través de su instrumento represor JUAN PABLO ALVARADO CORTES, titular del Departamento Jurídico de USET, que no cesa de reprimir y operar en contra de lo que el torpe Manuel Camacho le ordena. 

En fin, que bueno que lo hagan porque ya es tiempo de ir calentando motores para un nuevo golpe al dinosaurio que se resiste a morir………

PREGUNTAS DE LA SEMANA, QUE CONTESTAREMOS EN LA PROXIMA ENTREGA:

¿Sabe Usted amable lector cuantos maestros comisionados tienen Camacho Higareda y Reyna Maldonado en la Secretaría de Educación, no sólo de aviadores, sino violentando la norma, que tanto pregonan querer hacer cumplir?

¿Sabe usted que hay elementos suficientes para que una auditoria federal en la SEP, no sólo saque toda la podredumbre y corrupción, sino que sea sustento para ordenes de aprehensión?

P. D Próximamente daremos a conocer el plan 2021 y las acciones represoras de USET, que no permiten la reincorporación total de esta servidora a mis funciones educativas. 
*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje, con estudios de Posgrado en Psicología. 

Informes y sugerencias al correo electrónico : [email protected] o al cel. 2464591656, por whatsapp o tweeter.