• Citlali Ortiz Cano
Portal Educativo

Carta Al Nuevo Secretario De Educacion           Con At´N Al Lic. Aaronperez Carro

Maestro Florentino Dominguez Ordoñez,         Srio General De Gobierno 

Su llegada a la Secretaría más importante del estado, significará, si usted así lo desea, un parte aguas trascendental, después del oscurantismo que significó la improvisación, pago de favores o condescendencia, motivos  por los que fue nombrado y sostenido a un alto costo social, el anterior secretario de educación.

Oscurantismo, traducido en retrocesos, persecución contra trabajadores, cerrazón, ignorancia, estulticia y omisiones, hacia temas de educación tan importantes como lo son: el papel de los maestros, trabajadores y padres de familia en el proceso educativo; discusiones sobre modelos educativos progresistas o la revisión de las condiciones de trabajo de los maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, temas todos desdeñados por la soberbia de quien le antecedió

Amén del sinfín de cuentas pendientes que se traducen en millones de pesos sin justificar, prebendas, tráfico de influencias y de plazas que constituyen delitos graves y que indudablemente seguiremos denunciando, hasta que se formen los procesos judiciales correspondientes, bajo la asesoría de Colegios y Barras de Abogados.

Incluyendo la aplicación de sanciones a los funcionarios, que hayan incurrido en desacato de las resoluciones emanadas de diversos órganos judiciales, con las consecuentes inhabilitaciones para campañas venideras.

Sabemos que en México siempre hay déficit en educación, pero en especial el Peñato, significó una verdadera barbarie, no sólo contra los maestros, sino contra los niños, jóvenes y todo el pueblo en general.

 La participación de los maestros fue determinante para iniciar la revolución ideológica, reivindicadora, que  en Tlaxcala después de anunciarla en el 2016, rumbo al 2018, lograría un cambio profundo  y formidable a nivel federal, a través de nuestro Movimiento Magisterial.
Hoy tenemos un gran compromiso como maestros, desde la trinchera en donde luchemos, estamos seguros que tenemos que tomar grandes decisiones, anteponiendo los intereses colectivos a los de grupo o partido. 

Usted es un maestro de carrera con oficio político, sin embargo, se necesita ser estadista para poder sortear todos los obstáculos, conjuntar voces y que prevalezca la razón y la justicia, maestro Florentino, está usted ante otro gran reto como los que acostumbra sortear y su lealtad es con Tlaxcala, con la gente, con los maestros, con nuestros niños y jóvenes.

Es muy difícil seguir nuestros ideales porque se enfrentan a la traición, inquina e intereses mezquinos y retrógrados, sin embargo rumbo al 2021, el magisterio habrá de escribir una gran historia de democracia como acostumbramos en Tlaxcala.

Indudablemente la moneda está en el aire, electoralmente hablando y del buen tino para dirigir lo educativo, político y sindical, dependerán muchas páginas sorprendentes que todavía están por venir…………

INFORMES, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: [email protected]., EN FACEBOOK Y TWITTER.

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 35 años de servicio en Educación Pública. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE