• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero...

 

Como sabe, estimado lector, el pasado sábado se llevó a cabo la asamblea nacional del PAN, en la que también celebraron los 80 años de la creación del partido. En la reunión, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, planteó convertir al instituto político “en la FUERZA ARTICULADORA para combatir al gobierno autoritario de López Obrador”.

Para ello, sin reponerse aún de la derrota del 1 de julio del 2018, el PAN echó mano de VICENTE FOX para intentar sortear los tiempos de la CUARTA TRANSFORMACIÓN. Nada les importó que Fox traicionara a ese instituto político en 2012, cuando apoyó abiertamente al entonces candidato priista ENRIQUE PEÑA NIETO; tampoco les importó que la traición se repitiera en 2018, cuando se sumó a la causa del también priista JOSÉ ANTONIO MEADE.

La ausencia de figuras panistas en el evento fue notoria, ya que personajes como RICARDO ANAYA, DIEGO FERNÁNDEZ y GUSTAVO MADERO decidieron solo enviar mensajes a través de video. En los materiales audiovisuales, Fernández de Cevallos lució delgado y con una voz ya no tan potente como la de hace años; mientras que el senador Madero hizo un llamado a la unidad por encima de las diferencias y los desencuentros del pasado.

Para “dar una muestra de unidad”, también apareció en la asamblea ROBERTO GIL ZUARTH, exsenador y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, quien además fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón y habló en la reunión de un posible retorno de la pareja Calderón-Zavala, que renunció al partido cuando Margarita no fue designada candidata a la presidencia de la República.

Quien definitivamente brilló por su ausencia fue la excandidata presidencial JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Lo mismo ocurrió con la mayoría de los gobernadores panistas, ya que solo asistieron 2 de los 11 mandatarios: JOSÉ ROSAS AISPURO, de Durango, y JAVIER CORRAL, de Chihuahua. El pobre poder de convocatoria demostró la falta de liderazgo de MARKO CORTÉS como dirigente.

Además, la presencia del expresidente Fox en la asamblea es una muestra clara del decaimiento, el divisionismo y la falta de liderazgo por la que atraviesa actualmente el PAN, pues fue necesario recurrir a un individuo que se asume como una de las voces más críticas del presidente LÓPEZ OBRADOR, pero que padece de una imagen sumamente devaluada y carece  de liderazgo al interior del partido.

Con sus ya clásicas frases de “tepocatas, alimañas y víboras prietas”, el exmandatario amenazó con ORQUESTAR UN MOVIMIENTO a fin de “DARLE EN LA MADRE” a la Cuarta Transformación. Lo que aún no sabemos es si VICENTE FOX ahora sí tendrá los tamaños para encabezar él mismo esta causa o si también compartirá el liderazgo con su esposa MARTHA SAHAGÚN.

Al recurrir a CARTUCHOS QUEMADOS y FRASES VIEJAS, el PAN se remonta a sus pasados días de gloria y queda demostrado que no ha entendido los tiempos de la Cuarta Transformación porque su forma de hacer oposición se basa en personajes, frases y señales obsoletas en el México de hoy.

El PAN no ha entendido que estar MORALMENTE DERROTADO no es un insulto sino un diagnóstico. No ha comprendido que nada de su discurso opositor prende en el ánimo de la gente porque simplemente representa una contradicción con lo que fue como gobierno. 

Para desgracia del PAN, los pocos destellos de lucidez que se esperan de una oposición inteligente, crítica y constructiva están puestos en la boca de POLÍTICOS INCONGRUENTES que representan lo peor de aquel panismo que ya fue gobierno.

El PAN no ha entendido que en julio de 2018 el electorado mexicano le dio la espalda a lo que aún trata de ofrecer como alternativa política. No ha comprendido que millones de mexicanos optaron incluso por el riesgo que para ellos representaba el proyecto de López Obrador, convencidos de que no querían, al menos por el momento, más de lo mismo.

Hoy, la mayoría de los personajes que quieren hacer oposición NO TIENEN CALIDAD MORAL para hacerlo. Son cartuchos quemados que usan frases del pasado para enfrentar un presente que no entienden. Tampoco parecen comprender que este presente no es virtud de la Cuarta Transformación ni de López Obrador, sino fruto del HARTAZGO generado por políticos y gobiernos nefastos. El PAN  no entienden que antes de darle en la madre a la 4T, le dio en la madre al país.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Hasta la próxima, si Dios lo permite.