• Jorge Fernando Martinez Meza
Columna de Hoy.


 

En días pasados, previo a la elección a consejeros de Morena, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, circuló un video-innecesario- haciendo un “llamado a la guerra” a los morenistas tribales, para “defender” una supuesta “amañada” elección (contra sus intereses gubernamentales) y con ello ocasionó actos de violencia en el Estado de Tlaxcala.  

Fiel seguidora de las “formas y usos perredistas” de formas tribus violentas, ahora quiso imponer ese estilo perredista en Morena y con ello ocasionó que   hombres y mujeres, estas últimas acompañadas con niños (pues era una fiesta morenista) salieran hasta cierto punto lastimados y enojados. 

La militancia morenista se dio cuenta de esta “llamado a la guerra” de la senadora y han rechazado la forma en la que se ha conducido de manera sectaria y porril. 

E consulta detalle lo siguiente: “Tal y como ha sucedido en otros estados de la República en donde se presume que el senador Ricardo Monreal en confabulación con Ana Bertha Luján, han reventado las asambleas, en Tlaxcala sucedió lo mismo con el mismo tinte de violencia y con el objetivo de hacerse del control del partido al verse rebasados. El grupo de Ricardo Monreal y Ana Bertha Lujan son representados en Tlaxcala por Ana Lilia Rivera Rivera, por lo que se presume que será la legisladora los que se encuentran detrás de la violencia y “mapacherismo” que se ha suscitado en los tres distritos federales (…) comentó que no existen las condiciones y al haberse cancelado la de los otros dos distritos, prácticamente quedaría suspendido en su totalidad este ejercicio que pretendió hacer MORENA con las prácticas gangsteriles”.

‘E consulta’ en otra nota da a conocer que “de acuerdo con lo que dicen los militantes y se ha manifestado a través de las redes sociales y medios de comunicación, no existieron las condiciones de seguridad y además hubo acarreo masivo y se observó gente con boletas afuera de las instalaciones donde se llevó a cabo la asamblea del distrito dos, además de que fue claro que no hubo imparcialidad en este ejercicio debido a que los organizadores del proceso fueron allegados a la senadora (…) Pese a las inconformidades y a las irregularidades como le rasurado del padrón de la militancia que dejó a cientos de morenistas sin votar, el equipo de Ricardo Monreal y Ana Bertha Lujan a través de la senadora, impusieron a 10 consejeros.

Recordemos que el gandallismo político de Ricardo Monreal llegó al extremo cuando quitó a Martí Batres Guadarrama como presidente del Senado, y que le valió, sin mencionar su nombre, el repudio del propio AMLO. 

Recordemos que ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no son los cargos los que deben importar, sino la contribución a los cambios, “el político tradicional, el que está pensando cómo ‘colarse’, no ayuda en nada y no tiene futuro”.

“El día de hoy culminó finalmente un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas, conducido por el senador Ricardo Monreal. Finalmente, un proceso fraudulento”, expresó Batres. Mientras que el senador Ricardo Monreal le respondió que “el Grupo Parlamentario de Morena votó en libertad”.

“El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”, destacó.

A este grupo de “trepadores” políticos como los calificó AMLO, pertenece la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.