• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero...

 

 

JOEL MOLINA RAMÍREZ es un tlaxcalteca de cuna humilde que durante décadas ha labrado una larga trayectoria en el magisterio y la vida pública de Tlaxcala. Pese a los importantes cargos que ha ocupado, el PROFE MOLINA -como con aprecio lo llaman sus amigos y la gente que le estima- nunca ha hecho gala de desplantes de prepotencia ni ha presumido su cercanía con el poder y con los poderosos.

 

JOEL MOLINA es una persona sencilla, cauta y honesta, proveniente de la clase popular como la inmensa mayoría de la población de Tlaxcala. Es un ciudadano del pueblo, identificado con las luchas y las necesidades cotidianas del tlaxcalteca común. Por su origen, es el aspirante perfecto de MORENA a la gubernatura de Tlaxcala porque es quien mejor representa al ciudadano de a pie.

 

Como político, JOEL MOLINA se ha mantenido siempre fuera de los grupúsculos fifís de potentados, hacendados y de toda esa casta de privilegiados que durante décadas han ocupado el poder para saciar sus apetitos propios. Su vasta experiencia política se ha forjado durante décadas a partir de la cultura del esfuerzo, la tenacidad y el profundo conocimiento de las comunidades y los liderazgos de las distintas regiones del estado.

 

Nadie con un poco de conocimiento de la vida pública local puede pasar por alto el expertiz de JOEL MOLINA en los asuntos domésticos de la política de Tlaxcala, tampoco su disciplina, su perseverancia y su esmero en el trabajo. La gran experiencia del hoy senador de la República es un compendio de lecciones aprendidas a su paso por destacados cargos públicos y magisteriales.

 

Oriundo de Santa Inés Tecuexcomac, municipio de Ixtacuixtla, JOEL MOLINA cursó toda su vida académica en escuelas públicas. Egresó de la Normal ‘Ignacio Manuel Altamirano’ como profesor normalista. Entre los distintos cargos que ocupó a lo largo de su vida en el magisterio, destaca el de Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

En el ámbito político, JOEL MOLINA ha sido dos veces titular de una secretaría estatal -la de Educación y la de Comunicaciones y Transportes-, además de subsecretario de Gobierno, Oficial Mayor y presidente del naciente y ciudadanizado Instituto Electoral de Tlaxcala.

 

Pero la trayectoria de JOEL MOLINA no se limita a puestos de designación directa porque también ha ocupado relevantes cargos de elección popular. Hoy mismo ocupa un escaño en el Senado de la República, pero antes ya fue electo presidente municipal de Ixtacuixtla y diputado local por el principio de mayoría relativa.

 

Así que, estimado lector, por toda esta combinación de cualidades y probada experiencia, considero que JOEL MOLINA es la persona que mejores resultados puede dar a los tlaxcaltecas como gobernador. La combinación de su experiencia, honestidad, disciplina y esmero en el trabajo lo hacen la mejor alternativa para que Tlaxcala logre el anhelado cambio que verdaderamente responda a las necesidades de desarrollo y progreso que tiene nuestro estado.

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Hasta la próxima, si Dios lo permite.