• Jorge Fernando Martinez Meza
.

 

Los políticos tlaxcaltecas que hoy en día son legisladores locales o federales y que buscan reelegirse son Inmorales, social, jurídica y políticamente hablando. No cabe duda que muchos legisladores locales e incluso alguno que otro federal, escucharán “el canto de las sirenas” y su soberbia y egocentrismo los hará sentirse idolatrados por “sus vasallos” o verse como parte de la “realeza parlamentaria”.

No señores legisladores, la verdadera izquierda, sépanlo bien, luchó por años y consiguió a base del derramamiento de sangre de miles de hombres oprimidos por la Derecha dictatorial una sagrada frase: “Sufragio efectivo. No reelección”, que tanto defendieron incluso los priistas por largas décadas.    

En 1910, inició en México un movimiento armado que tuvo como objetivo terminar con la dictadura de Porfirio Díaz; bajo el mando de Francisco I. Madero quien proclamó el Plan de San Luis, cuyo lema era “Sufragio efectivo, no reelección, el pueblo inició la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de ese año, fecha que tanto celebramos los mexicanos, con día de asueto.  

Por ello, quienes intenten relegirse son conservadores y paleros de la derecha, hipocráticas con máscaras de demócratas, farsantes y traidores a los principios constitucionales.   

AMLO siempre ha refrendado su condición maderista, partidario del “Sufragio efectivo, no reelección”, inspirado por ideales y convicciones, no por la ambición al poder. Él ha afirmado que, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarse en el cargo ya que ello “no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida”.

Ayer observé con grado la postura de un diputado federal Rubén Terán del Distrito 2, él anunció su NEGATIVA a la reelección para representar a Tlaxcala en el Congreso de la Unión, eso habla de alguien con principios y moral y con ello su palabra y movimientos políticos tienen un sello peculiar: Honestidad Política y respeto irrestricto a la Ley de Leyes. Ojalá y los diputados locales sigan el ejemplo del Diputado Terán que ha tenido una buena participación legislativa en la cámara de diputados federal, en cambio y, dicho sea de paso, la legislatura local no ha dejado un buen sabor de boca.