• Lupita Zamora Montiel
Columna invitada

Como ustedes bien saben, el Ingeniero Juan Carlos Sánchez García mejor conocido como SAGA se registró como precandidato a la gubernatura de nuestro Estado por el partido Político Redes Sociales Progresistas. Evidentemente las traiciones y los acuerdos del partido al que durante años apoyó, afectaron al Ing. Juan Carlos Sánchez  y a varios de los tlaxcaltecas que siguen apoyándolo en su gran reto de un Tlaxcala más próspero y de progreso. La ciudadanía ya no ve con buenos ojos a los actuales partidos políticos, pues los considera iguales, buscando siempre el retroceso y no el progreso. En Redes Sociales Progresistas le abrieron la puerta para pertenecer a sus filas y apoyarlo en su proyecto de construir un estado en donde ya no gobiernen los mismos de siempre, ya no quieren más de lo mismo, están cansados de eso. Razón por la cual, el Ingeniero Juan Carlos Sánchez García les representa una imagen de construir un Tlaxcala con futuro progresista. 

Este nuevo año viene con grandes retos en materia de educación, trabajos, economía y, sobre todo, el asunto delicado de salud que atravesamos todos. Es así que el 2021 brindara una nueva oportunidad para que se construya un Tlaxcala progresista. Debemos ser parte para crear un nuevo camino, una vía de alternativa a diferencia de las mismas de siempre. 

Como ciudadanos tenemos ante nosotros dos caminos. El primero es el de "izquierda" llamado “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, lleno de fracturas internas y señales de caminos impuestos sin la opinión de los conductores.

Por otro lado, tenemos el camino de la “derecha”, el denominado “Unidos por Tlaxcala” que representa una calle tradicional y llena de baches que impiden transitar libremente. Ambas rutas su máxima es que el enemigo de tu enemigo es tu amigo. 
Representan seguir controlando y obtener más poder.

Ahora bien, no solamente tenemos ante nosotros dos caminos. Existe un nuevo camino que permitirá a todas las tlaxcaltecas y todos los tlaxcaltecas a dejar huella en la historia progresista de Tlaxcala. Este tercer bloque representará oposición, cambios, progreso, prosperidad, ideas transformadoras y una alternativa a las mismas de siempre. Este camino es en línea recta porque representa unión, fortaleza, fuerza y acuerdos. Una tercera ruta donde ciudadanos son los que construyan el camino. No como los caminos de la izquierda y derecha que representa desunión, traiciones, fracturas y divisiones internas. Este camino recto traerá consigo una operación cicatriz a los baches, topes y desviaciones en Tlaxcala, creados por los que hoy gobiernan. Porque estamos seguros que Nuestra participación es lo más importante para construir alternativas viables y un próspero y progresista.

Los que traemos sangre tlaxcalteca no nos echaremos para atrás con ningún reto. Es más, entre más grande sea, más firmes le entramos. Por ello, haremos que se escuche fuerte en los 60 municipios que el reto es por un Tlaxcala libre con futuro progresista, o el de elegir un Tlaxcala estancado por los mismos de siempre.
Es así que este nuevo año 2021 la vida nos traerá grandes nuevos retos por Tlaxcala. Asegurando con esto que Tlaxcala será progresista.

LUPITA ZAMORA MONTIEL