• Jorge Fernando Martinez Meza
‘Amor con Amor se paga’: AMLO

 

No se equivoquen Tlaxcaltecas que, en este momento, lo más importante para los habitantes de la ‘Tierra de Xicoténcatl’, es buscar la AFINIDAD POLÍTICA con el proyecto alternativo de nación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esa AFINIDAD POLÍTICA se da, cuando entre gobiernos: Federal, Estatal y Municipal se comparte una misma ideología partidista. Cuando no se comparte una misma ideología partidista se puede hablar de colaboración o coadyuvancia institucional, pero la AFINIDAD POLÍTICA es simple y sencillamente: Esencial para lograr la Conexión Política que genere una relación del 1000%, claro ejemplo la CDMX con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Con Lorena Cuéllar Cisneros esa AFINIDAD POLÍTICA se daría en beneficio de los Tlaxcaltecas, pero con Ánabell Ávalos no. Recordemos que, a Andrés Manuel López Obrador le restan 4 años de gobierno, tiempo suficiente para adherirnos a un Plan de Desarrollo como Plan el Desarrollo para el sur-sureste del país.

El Sur está siendo beneficiado, pues está en marcha el tren Palenque a Coatzacoalcos, el Tren del Istmo, el de Ixtepec a Tapachula, los dos puertos, los parques industriales, este proyecto para detonar el crecimiento económico en el sur-sureste del país.

El proyecto incluye la rehabilitación de la vía del ferrocarril de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, y pronto se va a anunciar la creación de 10 centros de parques industriales lo largo de todo el Istmo, el paquete de 36 proyectos de infraestructura para invertir en el sureste de México que significa una inversión por casi 70 mil millones de pesos.

Tlaxcala puede solicitar más. Pues recordemos que AMLO ganó en Tlaxcala las elecciones presidenciales de 2006, 2012 y 2018, pero solo Lorena Cuéllar Cisneros tiene la CALIDAD

MORAL para para exigirlo, pues recordemos que ella, fue la segunda legisladora más votada a nivel nacional a favor de la 4T, proyecto de AMLO.

Lorena Cuéllar le conviene, en estos momentos a Tlaxcala, pues y como dijo AMLO: Amor con Amor se paga.

*Columnista a partir del año 2001.