• L. Ángel Hernández H.
.
 
 
Ya en plena campaña, muchos están enseñando el cobre, y no precisamente el de la mina “El Teniente”, en Chile, que, según informaciones, es la más grande del mundo, a cielo abierto y subterránea que, por cierto, la administra la empresa estatal chilena CODELCO, “Corporación Nacional del Cobre”; otros hacen su “luchita” por no dejar, y pocos muy pocos, desgraciadamente, presentan, a partidarios y a votantes en general, por lo menos un esbozo de proyecto, plan de trabajo o programa a desarrollar para responder a las demandas de los habitantes de cabeceras municipales y comunidades.
Con relación a Apizaco, el municipio más pujante de la entidad, hasta el momento destaca Ricardo Morales Cruz quien, desde hace años, se ha empeñado en integrar un verdadero Plan de Trabajo con base en opiniones de personas con amplia experiencia y en las peticiones de la gente de “a pie”, con quienes ha mantenido una relación estrecha, sin protagonismos pero sí con verdadero compromiso de servir, que es la mejor actividad del hombre, en especial de quien se dedica a la noble profesión de la Política, con mayúscula.
En este caso, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), estamos seguros de que no llegará por inercia o porque las circunstancias lo permitan, sino que alcanzará el triunfo porque conlleva  experiencia, arraigo, identidad y porque ha despertado el entusiasmo de los habitantes para que encabece los esfuerzos de todos, tanto en la ciudad rielera como en las comunidades y colonias, ya que la tarea de engrandecer al municipio exige el trabajo de hombro con hombro de los apizaquenses. Y no son (en) sueños y pensamientos.
Al parecer, tanto los candidatos de Morena como del Partido Encuentro Social también se empeñan en alcanzar el triunfo en Amaxac de Guerrero. Veremos y diremos.
SEGUNDA  DE VARIAS PREGUNTAS: A los reporteros, comentaristas, analistas, articulistas y demás “istas” de la mal llamada “prensa nacional” (siguen pensando que fuera de México todo es Cuautitlán) ¿No han pensado  que atacar, día tras día, al presidente de la República es peligroso?, les puede pasar lo mismo que a Winston Smith - - - terminarán amando al Gran Hermano o Hermano Grande - - -(“1984”, novela, George Orwel, autor. Eric Arthur Blair, según el registro civil).
CURIOSIDADES PARA PENSAR, ANALIZAR O SONREIR.-El destino no está en manos del libre albedrío, es ineludible. No hay nada que el hombre pueda controlar, la última decisión con respecto al mismo está en manos de los dioses. (Esto queda evidenciado con la sentencia de Corifeo en el desenlace de Antígona). “Ahora no hagas plegarias. No hay hombre que pueda eludir lo que el destino le ha fijado”. ¿De aquí se derivará el uso del término “corifeo”, para señalar a los que le hacen segunda al superior?