• Elisa Márquez
.

El día 31 de agosto, la entidad vivió un momento histórico, Lorena Cuéllar Cisneros rindió protesta como gobernadora del Estado de Tlaxcala ante los diputados de la reciente Legislatura, y con ello, hubo un claro mensaje durante este acto protocolario: la arropan todos los sectores sociales; a partir de ahora, los tlaxcaltecas comenzamos a vivir la Cuarta Transformación.

Durante su discurso, enfatizó en que “primero serán los pobres”, y con ello; no existe duda de que Lorena Cuéllar replicará en Tlaxcala el principal eje rector del Gobierno Federal, además de que la entidad será ejemplo para otros Estados, pero, sobre todo, se mejorará la calidad de vida de muchos ciudadanos. 

Sensible a las necesidades de los demás y en la tónica de empoderar y dignificar a la mujer, Cuéllar Cisneros mencionó ante sus invitados que, las mujeres no están solas, palabras que estuvieron cargadas de fuerza y convicción, tal vez, en ese momento, recordó a las féminas que se acercaron a ella en campaña, para exigir justicia y por el abandono en el que las han dejado administraciones anteriores. 

Es por eso que pensó que un área fundamental de su administración: la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la que debe encabezar una mujer, este pensamiento lógico y empático arrancó un fuerte aplauso de los invitados ahí congregados.   

Posteriormente, fue explicando someramente lo que realizará en cada una de las áreas que se consideran débiles y donde se debe trabajar intensamente para que Tlaxcala sea ejemplo nacional. Los sectores de salud, empleo, seguridad, educación, desarrollo social, la reingeniería de las dependencias, así como el campo, tan olvidado por administraciones anteriores, serán prioritarios durante su gobierno y deberán operar de forma óptima.  

Al Congreso local llegaron invitados de las altas esferas políticas, líderes empresariales, sindicales, entre otros que escucharon un discurso directo, lleno de fuerza, prospectivo, esperanzador, Lorena Cuéllar llega a la gubernatura con el respaldo de todos los sectores, quienes con sólo arribar al llegar al recinto legislativo del Estado dieron un claro mensaje de aprobación a la gobernadora y qué decir de las redes sociales que inundaron de opiniones positivas este acto. FELICIDADES.