• Elisa Márquez
.
 
El Centro de la ciudad de Tlaxcala, considerado el primer cuadro de la capital será el escenario para que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de a conocer a la población su informe de 100 de gobierno. Hecho destacable ya que se realizará al aire libre, en la segunda entidad más segura del país, con la presencia de la gente que le brindó su confianza para que dirigiera al estado que ha comenzado a brillar en los primeros tres meses por la forma en cómo resuelve las problemáticas sociales con determinación y claridad para beneficio de los diversos sectores.  
 
El tema que preocupaba a muchos y que ha sido atendido en tiempo y forma es el la inseguridad, sin embargo, el escándalo mediático es muy diferente a los escenarios que se palpan, usted puede caminar por las calles de la entidad y se respira un ambiente de tranquilidad a diferencia de otras entidades donde a primera vista se vive la desconfianza e incertidumbre, quienes afirman que los niveles de delincuencia son alarmantes, tal vez deberían viajar más, conocer, investigar y platicar con personas de diversos estados de la República, pero también se entiende que es fácil escribir y hablar a la ligera porque construir ambientes catastróficos es sencillo al buscar su propio beneficio. 
 
Sin embargo, diferentes cifras en esta materia avalan el trabajo constante de la administración, la gobernadora mandó un mensaje directo y contundente cuando decretó la Alerta de Violencia de Género acción que permite velar por las niñas y mujeres tlaxcaltecas. Después, se reforzó el servicio de atención inmediata a través del teléfono de denuncia 911 y con las nuevas unidades especializas que brindan asesoría jurídica, psicológica y médica se han convertido en acciones que dan certeza y garantía a las féminas.
 
La vigilancia constante ha rendido frutos, la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente y se dotaron de nuevas patrullas, vehículos y uniformes a policías del estado y de los municipios, el helicóptero que era de uso exclusivo para los gobernadores fue reasignado a la infraestructura policiaca y ahora se usa en la patrullar desde las alturas la entidad, además de los drones.  
 
Las personas han podido constatar que se han recuperado unidades sustraídas al funcionar los 31 arcos de detección de autos robados, y se ha reforzado la cultura de la paz al canjear armas y no permitir la exposición de violencia en los hogares. 
 
Todo esto se complementa con el apoyo al crecimiento profesional y personal del cuerpo policiaco al otorgarles becas para que continúen sus estudios y la alta capacitación que constantemente reciben, además del entrenamiento diario para que el estado de fuerza sea uno de los mejores en aras de la paz y tranquilidad de Tlaxcala. 
 
Sin duda, el rubro de la seguridad seguirá siendo prioridad de este gobierno, no se permitirá que se baje el estándar alcanzado, conforme avancen los días veremos nuevas estrategias y acciones de parte de las dependencias encargadas de la procuración de justicia y de quienes vigilan las calles que darán cuenta de que la entidad está a salvo y tranquila, contrario a lo que la prensa amarillista destaca.