• Elisa Márquez
.

Emotivo fue sin duda el mensaje que ofreció la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros quien este lunes por la tarde dio a conocer los resultados de 100 días de intenso trabajo donde abordó rubros como la Salud, Seguridad, Bienestar Social, Campo y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Desarrollo Transversal. 

Todos, sumamente importantes y con cifras interesantes, sin embargo, en esta ocasión quiero ser enfática en el primer eje en el que se concentró recién comenzó su administración ya que lo consideró fundamental en resolver, dar prioridad a la salud “por qué si tenemos salud lo tenemos todo”.

En su discurso, mencionó lo devastadora de la pandemia, donde la gente perdió a muchos seres queridos, por ello, una de sus primeras acciones fue que, a través del Consejo Estatal de Salud, y después de hacer una evaluación se establecieron las estrategias de contención y con ello se disminuyeron los casos y pasamos en 45 días de semáforo rojo a verde.

Otra de las acciones fundamentales para que Tlaxcala pudiera salir de la emergencia sanitaria fueron los centros de recarga que se instalaron en varios puntos de la entidad, para que la ciudadanía pudiera acceder en forma gratuita. Además de que se dio inicio con la rehabilitación de 60 ventiladores que no estaban funcionando, que sirvieron para la atención de los pacientes.

También se enviaron de forma inmediata a los hospitales más de 10 millones de medicamentos con una inversión de 27 millones de pesos para la atención de nuestros enfermos, pasando del 24 a un 90 por ciento de suministro. 

La gobernadora de Tlaxcala, reiteró su compromiso porque la entidad permanezca sana y que derive en una total reactivación económica para beneficio de las familias tlaxcaltecas.

El mensaje fue aclamado por los presentes quienes reconocieron el trabajo desempeñado por esta administración en esa área.

Falta mucho por hacer, eso es indudable, fortalecer los programas de salud que de certeza a la sociedad tlaxcalteca ya que de esta forma podremos salir adelante.