• Héctor A. Villalva
.

 

Blanca Águila, símbolo de corrupción, se resiste a dejar su vida de lujos y excesos

Boicotea en contra del gobierno Federal y de la salud de los tlaxcaltecas

Si usted me pide que le mencione a un líder corrupto que se ha perpetuado por años al frente de un sindicato, que lo ha saqueado, manipulado y se ha enriquecido con las cuotas de sus agremiados, esa persona tiene nombre y es Blanca Águila Lima.

Los días de gloria para esta supuesta lideresa, de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) están por fenecer, y ante tal situación ha tomado una conducta y rebelde en contra del gobierno federal, pero principalmente en contra de las personas que requieren de atención médica de forma inmediata.

Resulta que Águila Lima ha convocado a reuniones secretas a algunos agremiados quienes supuestamente le deben favores y los ha obligado a no dar consultas a los pacientes y a las enfermeras sabotear el proceso de recuperación de los enfermos.

Hasta dónde llega la conducta de este personaje, quien, dentro de unos días, según sus allegados, se victimizará y dirá que sufre persecución política, injusticias, y acosos en su contra, todo con tal de seguir al frente de un sindicato que en la entidad dio pésimo trato a sus agremiados.

O quizás lo que esté buscando Blanca Águila es obligar al gobierno federal que investigue su patrimonio y se haga una revisión exhaustiva del Sindicato que representa, y así pueda alegar que todo es transparente…pero nos preguntamos si aguantarán sus cuentas bancarias una prueba de honestidad.

Lo cierto es que, la líder, ha sido acusada de todo, desde defraudación fiscal hasta enriquecimiento ilícito, habrá que esperar que rumbos toma este caso, y si quiere continuar su pleito con el gobierno federal, y es desenmascarada y obligada a rendir cuentas.

Sus propios amigos dicen que mejor debería aceptar que su tiempo ya pasó y evitar por su bien la confrontación.