• Elisa Márquez
.

Desde que inició su mandato, Lorena Cuéllar ha demostrado una marcada preferencia entre la ciudadanía, superior a muchos ex gobernadores que, en su momento tuvieron la oportunidad de hacer algo por su estado, no aprovecharon ese lapso, y poder ayudar a la gente, sin pena ni gloria, varios formarán parte de una historia gris, recordados mostrar egoísmo y porque su prioridad no fueron los grupos vulnerables, a quienes nunca tomaron en cuenta. 

Esta administración inició con un proyecto sólido, que deriva en el bienestar ciudadano, por ello, el trabajo de la gobernadora en estos meses en favor de quien más lo necesita se ve reflejado en la aceptación y una buena percepción de la gente que vive las acciones de este gobierno. 

Ejemplo de ello es el resultado del #RankingMITOFSKY, del mes de agosto, en donde se da a conocer la aprobación ciudadana de Tlaxcala y Lorena Cuéllar se encuentra en los primeros lugares. A un año de su administración, ha gobernado a más de un millón de personas y actualmente ocupa el quinto lugar, con el beneplácito de la población del 56. 9%. 

En cuestión de género, se colocó arriba de otras mujeres gobernadoras como Baja California o Campeche, además, en aprobación de morenistas se posicionó en la segunda posición. Esto significa en pocas palabras que la gente reconoce su labor, que un trabajo diario la avala significativamente.
 
Se dice fácil un año, pero en medio de un problema sanitario, compuso el barco, lo llevó hacia arriba y ahora Tlaxcala es diferente, donde el bienestar para las familias es el punto toral de este gobierno, y que la prioridad son los sectores con algún tipo de vulnerabilidad. 

Durante 12 meses, la escala de aprobación para Lorena Cuéllar se mantiene alta, y prospectivamente podemos decir que continuará de esa manera en los próximos años por la forma de gobernar, de dirigirse a cada persona quien se acerca a una dirigente sencilla, preocupada por el bienestar de los demás.

Como lo marca el protocolo, recientemente entregó a la Mesa Directiva del Congreso local el informe de acciones del primer año de su administración; y confirmó su compromiso para continuar en la dinámica de trabajar por el desarrollo de Tlaxcala, y desde aquí, afirmamos que la gobernadora de esta entidad seguirá bajo la misma tónica, en beneficio del crecimiento económico y social de los tlaxcaltecas.