• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Se hace de la vista gorda el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ante evidente delito electoral.

El Ayuntamiento de Texoloc desviaría recursos públicos para fines político electorales, al destinar los mismos para apuntalar a la candidata del PRD a la presidencia municipal de esa demarcación Maribel Cervantes Hernández madre del edil, tras la confirmación del sujeto que en días pasados fue retenido en esa localidad por andar entregando calentadores a cambio de votos.

Se trata de Uriel Pérez Pérez quien confirmó que repartía los calentadores solares por órdenes del alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

¿Por qué andaba repartiendo los calentadores?, le inquieren al sujeto; “me contrataron” asentó en la entrevista, ¿quién lo contrató?, le preguntaron a Uriel Pérez; “Ignacio…”.

¿A nombre de quien anda repartiendo los calentadores?; “de Miguel Ángel”, asentó Pérez Pérez, ¿y para que anda repartiendo los calentadores a nombre de Miguel Ángel Covarrubias; “para que voten por él”, para que voten por el o por su mamá le inquiere una vez más el entrevistador; “no por su mamá”.

¿Cuantos calentadores lleva Usted repartiendo?; “hoy entregue once”, respondió Uriel Pérez a su entrevistador.

De acuerdo a la grabación que circula en redes sociales, demostró que Uriel Pérez Pérez sujeto que fuera detenido por habitantes luego de haber sido sorprendido cuando entregaba apoyos a familias de esa demarcación, fue para favorecer político electoralmente a la madre del alcalde quien busca que su hijo le herede el cargo.

No obstante de lo anterior, tanto el alcalde como su madre y hasta la dirigencia estatal del PRD han desestimado el evidente delito para coaccionar el voto a favor de la candidata del Sol Azteca, a cambio de entregar apoyos sociales.

Asimismo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha desestimado el hecho y no ha emitido una postura al respecto, ni tampoco ha llamado a la mesura al alcalde para evitar que siga incurriendo en ese tipo de prácticas que ponen en entredicho su trabajo como presidente municipal.

 

Tags: