• Educación
  • Roberto Nava Briones
Denunciaron actos vandálicos protagonizados por hermanos González Tepatzi.

Docentes de por lo menos tres plantes del Colegios de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) se manifestaron este martes en las instalaciones de la Dirección General de ese subsistema para confirmar el desconocimiento a Domitila Guevara Flores recién nombra lideresa del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STACOBAT). 

El grupo de docentes de los planteles, 10, 11 y 24, exigieron a Josefina Espinosa Cuéllar desconozca a Domitila Guevara como líder de ese sindicato de trabajadores, ya que; “no aceptamos una pseudo secretaria golpeadora fuera Domitila”, señalaron en una de las pancartas.

Tras permanecer varias horas en su manifestación, pasado el medio día personal directivo del COBAT optó por recibir a una comisión de docentes con la directora general, quienes manifestaron su inconformidad en contra de la actual líder sindical.
 
Además en las pancartas repudiaron la intromisión del ex director general Héctor Lucio González Tepatzi, hermano del ex dirigente Eleazar González Tepatzi, al tiempo de acusarlo de protagonizar hostigamiento entre la base trabajadora en el plantel 24 donde actualmente se desempeña como directivo.

Cabe recordar que el pasado tres de mayo, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) 01, desconocieron a su líder del STACOBAT Domitila Guevara, la acusan de carecer de legalidad ya que no cuenta con toma de nota.

Incluso, Miguel Contreras Montiel, recriminó que tras los resultados, ahora se susciten actos intimidatorios en contra de quienes no avalaron la designación de la nueva dirigencia del STACOBAT ya que a dos trabajadoras del plantel 01, les pretenda quitar sus horas clase, por no alinearse con el grupo de Tepatzi González; “simplemente por no votar por ellos”.
 

Tags: