• UAT
  • e-consulta
El foro pretende captar propuestas y opiniones.

En el foro denominado “Paternidad Responsable. Niñas y Niños con Derechos Plenos, Construyendo Ciudadanía”, la Diputada Federal Aurora Aguilar comentó que el foro pretende captar propuestas y opiniones para la creación de la Ley que garantice el derecho de identidad de los niños y la paternidad responsable.

“Todos los niños y las niñas tienen derecho de saber quién es su papá mediante una prueba de ADN que será financiada por el papá en caso de que salga positiva y por la mamá en caso de ser negativa, posteriormente si es positiva el papá tendrá la obligación de darle apellido y por lo tanto manutención”.

Indicó con esta iniciativa también tendrá efectos positivos en la prevención de embarazos no deseados sobre todo en adolescentes y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El foro fue celebrado en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de organizaciones de la sociedad civil.

Tags: