• e-consulta
Luis Alberto García Badillo exhortó a futuros gobiernos a no pasar por alto ese tipo de conmemoraciones.

“No hay privilegio ni bendición mayor que el don de la maternidad” señaló el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Alberto García Badillo, al realizar el tradicional festejo del “Día de la Madre” mismo que contó con la participación de casi dos mil mamás de esta localidad del sur del estado.

El alcalde detalló que la conmemoración a la difícil labor que realizan las madres nunca pasó por alto durante los tres años de su administración, pues siempre hubo la disposición por parte de este gobierno para realizar un festejo en el que las jefas de familia pudieran pasar un momento agradable y en donde fuera reconocido el papel que desempeñan.

Por lo anterior, el edil hizo un exhorto a futuras administraciones para que no dejen de lado ese tipo de festejos, pues insistió en que en muchos casos, estos representan las únicas oportunidades de esparcimiento de familias de este municipio en condiciones de marginación.

El evento logró la convocatoria de más de dos mil mamás, quienes disfrutaron de un cantante imitador, una taquiza así como de diversos regalos que fueron obsequiados por autoridades del ayuntamiento sureño.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Carolina Canales Badillo, felicitó a las madres de esta localidad, al señalar que el trabado de educación que realizan con sus hijos representa la base fundamental de cohesión en la sociedad; de ahí la importancia de fomentar la unión y convivencia de las jefas de familia con los miembros de la misma.

Tags: