• Educación
  • Gerardo Santillán
Citan a personal administrativa y de intendencia de plantel 09 en dirección jurídica.

A partir de este jueves podría reanudarse el despido de trabajadores administrativos y de intendencia en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

Personal del Sindicato de Trabajadores del Cobat (Sitacobat) adscrito al plantel de Tlaxco, fue citado el jueves a las 11:00 horas en la Dirección Jurídica del subsistema que se encuentra en Panotla, sin que hubiera mediado mayor explicación del por qué.

Empleados que dieron a conocer lo anterior a e – consulta, denunciaron que el hostigamiento a los miembros del Sitacobat es permanente pese a que Enrique Portillo Cisneros ya dejó la dirigencia y en su lugar fue electa María Félix Galicia.

A su vez, la directora general del Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar, insiste en entrometerse en la vida de ese sindicato y busca que el personal administrativo y de intendencia del plantel 09 de Tlaxco deje de apoyar a Galicia, aseguraron.

Por tal razón, añadieron que no se descarta que mañana se concrete el despido de más trabajadores tal como ha sucedido en los últimos meses.

Tags: