• Luis Castillo
Gregorio Cervantes Díaz se registra como candidato del Partivo Verde Ecologista al ayuntamiento de Apizaco.

Edgar GARCIA/ Seguro de que es la mejor propuesta para hacer un buen gobierno, que rinda cuentas y que la ciudadanía conozca cómo se gastan los recursos, Gregorio Cervantes Díaz se registró este jueves ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) como candidato al ayuntamiento de Apizaco por el Partido Verde Ecologista de México. (PVEM)

Además, llamó a sus adversarios a realizar campañas de propuestas, y no de descalificaciones. “Tenemos las mejores propuestas para Apizaco y me acompañan los mejores hombres y mujeres para realizar un gobierno eficiente que rinda cuentas”

En relación a las acusaciones que hicieron en su contra durante su gestión como tesorero de Apizaco, sostuvo que es cosa juzgada, la cuales fueron utilizadas durante su campaña como diputado local,  y no le sirvió a sus contendientes, pues ganó con amplio margen.

En su planilla lo acompaña como síndico procurador Soraya Bocardo Phillips, y como primer regidor Fernando Tamayo Chavero, actual secretario técnico de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, entre otros, quienes argumentó cuentan con experiencia para dar resultados en el gobierno municipal, si el voto le favorece.

Adelantó que entre sus principales acciones, estará el certificar ante notario público un  compromiso de trasparencia pública y los apizaquences conozcan desde los primeros meses de gobierno el presupuesto asignado al ayuntamiento, el gasto corriente y en dónde se aplican los recursos.

Afirmó que la inseguridad es el primer reclamo de la ciudadanía, púes a diario hay asaltos y robos, por lo que tiene ya un esquema de seguridad pública que devuelva la confianza a las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

En relación al candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Luís Vázquez,  quien es impulsado por el alcalde panista Orlando Santacruz Carreño, advirtió que estará pendiente que no desvíen recursos públicos a su campaña. “Ni con todo el dinero del mundo ganará, la gente ya está cansada de sus malos gobiernos, hemos caminado y hemos sentido el pulso de respaldo y la demanda de que haya un cambio”

Aseguró  que  no cuenta con padrinos políticos que respalden su candidatura, más que el apoyo de la ciudadanía que confía en su proyecto.

Llamó a la población a vencer al abstencionismo, pues de 84 mil votantes, solo acuden a las urnas cerca de 8 mil.

En relación a las encuestas que colocan supuestamente a otros candidatos en las preferencias electorales, indicó que no cree en ellas, debido a que cuando compitió para la diputación local, lo ubicaban por debajo y al final ganó las elecciones con amplio margen. “Mi candidatura es ciudadana y ellos quieren un cambio”

 

Tags: