• Municipios
  • Pedro Morales
Presume alcalde Sergio Montiel Mejía viaje a China, sin resultados.

Tetla de la Solidaridad.- Habitantes de este municipio denunciaron que en lo que va de la actual administración del panista Sergio Montiel Mejía, el progreso se ha detenido, no hay obras y los servicios son deficientes.

Indicaron que su administración está como su viaje a China, sin resultados  luego de que informó que DXN empresa del país de Malasia estaba muy interesada en instalar una fábrica.

El alcalde Sergio Montiel  en su momento dijo que,  el resultado y seguimiento de su viaje que le  llevó el año pasado a China, fue para traer otras empresas dedicadas al rubro automotriz.

Que no ha hecho un segundo viaje al país de China, luego que cuando lo hizo tuvo gastos de 25 mil pesos, porque lo acompaño el presidente de la primera sección.

Ha informado que su trabajo se ha basado en el arreglo de carreteras, techado de escuelas y en solucionar el problema del abastecimiento de agua potable, que le causó incluso una agresión física.

Vecinos de este municipio, que acudieron a buscar al edil en sus oficinas, dijeron que Sergio Montiel Mejía nunca está o que siempre que quieren hablar con él, para plantearle peticiones los trata con prepotencia.

Que las obras que se han realizado, como es el caso del arreglo de las carreteras San Francisco Atexcatzingo-Apizaco, Tetla-Texcalac entre otras, se han realizado con recursos del gobierno estatal o federal.

Lo mismo que con la techumbre de las escuelas “Justo Sierra” y “Tlahuicole” entre otras, también se realizan con el programa “Mano a Mano tu Escuela Mejorando”, con recursos del estado.

De tal forma que es la hora en que no hay una sola obra en Tetla, que sea del reconocimiento de la administración panista, porque el edil no trabaja para la gente y menos les da la cara cuando lo buscan.

Como ahora, que estaba divirtiéndose con los payasos en el festejo del Día del Niño, en lugar de atender a los ciudadanos que requieren de algún trámite o tienen problemas con los servicios.

Indicaron que no revelan sus nombres por temor a represalias, pero es fácil constatar que solamente se quiere parar el cuello con el trabajo de otros y con un presupuesto que no es del municipio.

Indicaron que en Tetla, “todo el mundo sabe que estaba muy endrogado por los gastos de su campaña, que incluso hipotecó propiedades y que ahora supuestamente con dinero que no es suyo, lo usa para cubrir sus deudas”.

Nunca hay presupuesto para nada, pese a que se dice ser un empresario de la construcción, de tal forma que comparativamente con el gobierno panista de Apizaco, se nota la diferencia. Ahí si hay resultados, en Tetla, no.

La gente que le dio su voto está muy arrepentida, pero para la ciudadanía en general no hay trabajo, y que seguramente esto se verá reflejado en las urnas en las elecciones del próximo 7 de julio.

Lorenzo Bernardo Pérez González y Caridad Mendoza Mendieta son una pareja de comerciantes que se ganan la vida con la venta de botanas, ambos son adultos mayores.

 Dicen que no es justo lo que les hacen en Tetla ”nos han quitado el apoyo de adultos mayores, son muchos por Tetla, sin mayor explicación nos quitaron nuestro dinerito”.

Ya no es como antes, como cuando venía Carlos Salinas de Gortari, que apoyó mucho a Tetla, ahora hay que peregrinar para que ayuden  a los más pobres, es el caso de Lorenzo, quien requiere de aparatos auditivos.

“Buscamos al presidente Sergio Montiel Mejía, porque desde hace tres años se ha buscado el apoyo para un aparato, pero nos mandaron a Apizaco, de Apizaco nos mandaron a Tlaxcala y de ahí otra vez de regreso”.

Se les ocurrió pedir ayuda a Rocío Sánchez Azuara, quien a través de su programa  de televisión les dio la mitad para el aparato, solo de esta forma se logró que los apoyaran, pero el camino fue muy largo.

Por eso la mayoría de los adultos mayores no tienen ayuda, “nos la retiraron, nos olvidan y tal parece que quieren que ya no estemos en este mundo, sin tomar en cuenta que en su momento y ahora trabajamos honestamente”.

Indicaron que no se vale la actitud asumida por el gobierno estatal y en este caso el municipal, porque al menos en Tetla, no hay muestra de que se tengan solucionados los problemas, que como en el caso del agua, en lugar de solucionarse, ha empeorado y eso en todo el municipio.

Tags: