Casi un centenar de empleados sin cobrar, cerca de 2.5 mdp les adeudan.

Denunciaron cerca de un centenar de trabajadores de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tlaxcala que a la fecha no les han pagado sus salarios respectivos a casi tres meses de haberse incorporado a la administración federal.

La información que hicieron llegar a e-consulta detalló, que al menos 89 empleados que recientemente fueron contratados por el régimen de honorarios no han recibido sus salarios de los meses de marzo y abril, así como los que se salvaron de ser despedidos en meses atrás.

Y es que de acuerdo a los salarios que los empleados perciben, oscilan desde los 6 mil a 14 mil pesos, por lo que un salario medio sería de 12 mil pesos mensuales, lo que representaría cerca de 2.5 millones de pesos, el adeudo a los trabajadores.

Es de recordar que el pasado 28 de enero del presente año, Anabell Avalos Zempoalteca fue nombrada como nueva delegada en la SEDESOL en sustitución de Clara López Torres.

Casi 20 días después, a la dependencia federal llegaron desde ex candidatos a diputados locales, presidentes municipales, familiares de alcaldes y funcionarios estatales a la dependencia federal de quienes se presume, su trabajo estaría enfocado a la campaña de posicionamiento de Anabell Ávalos Zempoalteca rumbo a la gubernatura.

Posteriormente, a partir del uno de marzo se realizó limpia de panistas en la SEDESOL y en su lugar fueron contratados operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su gran mayoría.

A pesar de los relevos, la ineficiencia ha sido evidente ya que los cambios en personal administrativo al parecer no fueron los adecuados, acusaron los denunciantes.

 

Tags: