• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
“No vamos a aceptar que el presidente Pedro Pérez Lira nos siga dando atole con el dedo”, acusan comerciantes.

Se manifiestan comerciantes del Mercado municipal Emilio Sánchez Piedras en la presidencia municipal de Tlaxcala para exigir al alcalde capitalino Pedro Pérez Lira cumpla con los acuerdos signados con este gremio ya que a 7 meses de que culmine su gestión solo han recibido promesas.

Un contingente cercano a los 400 comerciantes, tras marchar desde el mercado municipal al filo de las 10:00 horas, se dirigió al centro de la ciudad para exigir a Pérez Lira sean atendidos en sus demandas, sin embargo fue programada la reunión para el próximo lunes.

Encabezados por Antonio Cuamatzi, resaltaron entre sus demandas el desalojo de ambulantes de la calle Guillermo Barroso, en la que se ha convertido en un anexo del mercado municipal, ya que; “los compañeros del arroyo ya se salieron de más” y también se han adueñado de la calle sin que sean sancionados por autoridad municipal..

También exigieron higiene en el tianguis sabatino ya que “la explanada está hecha un cochinero” con la llegada de cientos de comerciantes que de manera recurrente acuden a ofertar sus productos.

Además de la reubicación del servicio público que literalmente se ha adueñado de la explanada en lugar de ocupar la central camionera que pareciera se trasladó al centro de la ciudad.

Urgió a que se construyan otros sanitarios y que operen gran parte del día, ya que los actuales a pesar de que no reciben mantenimiento, son insuficientes y provoca incomodidades tanto a los comerciantes y a los usuarios.

Además de que también se requiere de la remarcación de cajones en el tianguis ya que en las rutas de transito han sido invadidas bajo la complacencia del Ayuntamiento, ya que es el único facultado para regular la operación de los vendedores.

Dentro de otras demandas, resaltaron los manifestantes la urgencia de que en materia de Seguridad se potencialice ya que se han disparado los robos a personas, comercios, y hasta el robo de autos, debido a que no existen elementos de seguridad que resguarden la tranquilidad de los ciudadanos.

Incluso, destacaron la operación de carteristas y en los que va del presente año mas de tres camionetas se han robado y no se ha recuperado ninguna.

Amagaron que de no ser atendidos el próximo lunes como se comprometió el secretario del ayuntamiento, los más de dos mil 300 locatarios habrán de paralizar la ciudad para exigirle al edil priista que aprenda a cumplir su palabra.

Cerca de las 11:00 horas se retiraron no sin antes dejar en claro su postura en el supuesto de persistir la negativa del alcalde.

 

Tags: