• UAT
  • e-consulta
Presidió festejo del “Día del Docente y Trabajador Universitario”, organizado por el STUAT.

Anunció que este viernes la Universidad recibirá el galardón Premio a la Calidad Mexicana 2013

Con el anuncio de que este viernes la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibirá la condecoración Premio a la Calidad Mexicana 2013, galardón que otorga la Unión Intercontinental para la Calidad, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, presidió la celebración del “Día del Maestro y del Trabajador Universitario”, en la cual reconoció la tarea de los docentes universitarios por despertar la conciencia y alimentar el intelecto de los estudiantes, quienes llegan a las aulas cada semestre con el sueño de forjarse un futuro personal y profesional a través del conocimiento.

Durante el festejo que organizó el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT) para docentes, personal administrativo y de servicios afiliados a este gremio, que encabeza el Mtro. Luís Peña Corona, en su calidad de Secretario General, el Dr. Víctor Job Paredes indicó que el Alma Mater de Tlaxcala ha contribuido a reducir el rezago educativo del estado y de la región, aportando conocimiento, innovación, cultura, identidad, valores, comprensión de la realidad y alternativas de solución a las problemáticas sociales, estimulando el pensamiento crítico y la libertad intelectual.

Ante los exrectores de la UAT: Lic. Héctor Ortiz Ortiz, C.P. Héctor Vázquez Galicia, Lic. Juan Méndez Vázquez,  Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Ing. René Grada Yautentzi y Mtro. Sandino Leonel Lelis Sánchez,  el Dr. Paredes Cuahquentzi indicó que la Universidad le ha apostado a una educación de calidad, que sea pertinente y que genere un capital humano de alta competitividad en el nivel global. En este contexto, subrayó que no cejará en la búsqueda de financiamiento para mejorar las percepciones de los docentes y trabajadores universitarios, porque alguna puerta de todas las que ha tocado en los últimos meses tendrá que abrirse.

Y más adelante dijo: “Estoy preparado para las carreras de resistencia, así que seguiré insistiendo, soy amigo de la perseverancia y compañero de la disciplina; más tarde que temprano, los vientos favorables surcarán en nuestra Universidad”.  

De igual forma, el Dr. Víctor Job Paredes sostuvo que la sociedad ha depositado su confianza en la UAT, por lo que existe un gran compromiso, por ello en la Autónoma de Tlaxcala se está haciendo bien la tarea, los resultados son positivos y alentadores. “Ese es nuestro mejor escudo y muestra de ello son los reconocimientos nacionales e internacionales de los que ha sido objeto la institución, galardones  que demuestran  que la Universidad es una institución de resultados que trascienden en los ámbitos nacional e internacional”.

Por lo que respecta al galardón “Premio a la Calidad Mexicana 2013, es un reconocimiento que otorga la Unión Intercontinental para la Calidad, que tendrá como sede la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en la Ciudad de México. Dicho reconocimiento se suma a los obtenidos el año pasado, otorgados en México y en Colombia.

En el logro de los objetivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, afirmó el Rector, los docentes y trabajadores universitarios, desempeñan un papel trascendente y seguirán siendo actores principales en la ejecución de los objetivos institucionales.

Para concluir, el Dr. Víctor Job Paredes convocó a los trabajadores afiliados al STUAT a coadyuvar en el destino trascendente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala  que está ligado a un escenario de liderazgo en la educación superior, liderazgo que se ha ganado a pulso y que se mantendrá con el concurso de toda la comunidad universitaria, mediante el esfuerzo cotidiano que suma voluntades y una gran labor de equipo, del que todos formamos parte.

El Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT, precisó que el personal afiliado al STUAT contribuye con esfuerzo y trabajo a la construcción de una universidad de calidad.

Aseguró que los agremiados al STUAT buscan cumplir a cabalidad las tareas y compromisos institucionales, de ahí que los esfuerzos para mejorar las condiciones laborales son continuos, en el marco del respeto y el diálogo.

Como parte de este festejo universitario se rifaron dos automóviles, uno de ellos donado por la Rectoría  y el otro por el Sindicato,  resultando premiados los boletos del Dr. Saúl Juárez Hernández, docente de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, y de la Mtra. Betsabé Mendoza Juárez, de la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de esta Casa de Estudios.

 

Tags: