• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Líder transportista entregaba de 800 a mil pesos para la operación de cada unidad pirata, entre los beneficiarios, la titular de la SECTE.

Transportistas de la empresa Tlaxcala Cuahutenco Huamantla y de la Sociedad Cooperativa Tlaxcala S.C.L. denunciaron que el pasado miércoles en la localidad de San José Aztatla, el presunto representante de la empresa, admitió entregar dádivas a funcionarios de la administración estatal priista a cambio de la operación de la ruta Ocotlán Tepatlaxco, san José Aztatla Contla Tlaxcala.

De acuerdo a testimoniales de los trabajadores del volante que pidieron se reserve su identidad, el presunto líder transportista Facundo Vázquez, argumentó que para poder explotar la ruta hace más de medio año de forma ilegal; “tuvo que soltar 10 mil pesos por las primeras cinco unidades que iniciaron con la invasión de ruta”.

Incluso, revelaron que el pasado miércoles ante los ahí reunidos, Facundo Vázquez justificó la operación por las dadivas que entrega mensualmente a la dependencia estatal; “él nos dijo que por mes entregaba 800 a mil pesos a inspectores de la SECTE para que no fuera molestado por cada unidad”

Además acusó el líder transportista que hay otros funcionarios relacionados en los actos de corrupción como el caso de la secretaria técnica de apellido Cuchillo y de Gisela Santacruz, a quienes también les tocaban parte de las prebendas para que no fueran molestadas sus unidades.

 

Tags: