• Política
  • Gerardo Santillán
Tales hechos estuvieron a punto de generar una confrontación entre priistas y verdecologistas en San Luchas Cuauhtelulpan.

De manera arbitraria, militantes del PRI y PRD en el municipio de Tlaxcala borraron ayer siete bardas promocionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que buscan promover el nombre de “Antonio”, quien es el virtual candidato a la alcaldía capitalina por el instituto del tucán.

Los hechos ocurrieron en las comunidades de Ocotlán, Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, incluso en esta última se presentó un conato de bronca entre los habitantes y el presidente de esa demarcación, quien ordenó despintar la barda que se ubica frente a la Casa del Campesino, pese a que en una asamblea ejidal se autorizó al PVEM poner su emblema.

Marín Pérez Amador, simpatizante del Partido Verde lamentó la actitud y prepotencia del presidente de comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, persona vinculada al PRI y a los intereses del alcalde Pedro Pérez Lira, pues impuso su decisión que estuvo a punto de generar un enfrentamiento entre los simpatizantes de ambos bandos.

Desde el lunes pasado empezaron a aparecer bardas pintadas por el PVEM que incluyen diferentes frases y el nombre de Antonio.  Se trata de la estrategia que sigue el equipo del virtual candidato de ese partido a la presidencia municipal de Tlaxcala, Antonio Velázquez Nava.

De acuerdo con información hecha llegar a e-consulta, está confirmado que militantes del PRI y PRD también borraron dos bardas en Ocotlán y tres más en la comunidad de Tepehitec.

La participación de Velázquez Nava en el proceso electoral por el municipio de Tlaxcala, ha generado una nueva expectación entre las diferentes fuerzas políticas contendientes, pues se le considera un operador político que puede meterse en la lucha.

 

Tags: