• Seguridad
  • e-consulta
Cumplen orden de aprehensión en contra de María Emma Sánchez Becerra y Emma Sánchez Becerra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra de María Emma Sánchez Becerra y/o Emma Sánchez Becerra, quien cuenta con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

Esta acción, fue posible gracias a que el Juzgado Cuarto del Distrito Judicial de  Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso 38/2013 por el delito de robo calificado, en virtud de que la presunta responsable hurtó chamaras de piel en el año 2012 del interior de un negocio ubicado en el municipio de Tlaxco,  motivo por el cual los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía Ministerial, tuvo indicios de que Sánchez Becerra, podría ser localizada en el municipio de Tlaxco, por lo que montaron un operativo de localización y búsqueda en las inmediaciones de ese lugar.

De esta manera, el 16 de mayo, a las 10:30 horas, los encargados de procurar justicia ubicaron sobre la calle Francisco Sarabia, colonia Tepatlaxco, municipio de Tlaxco, a una persona del sexo femenino, cuyas características físicas coincidían con las de la mujer buscada.

Al corroborar que se trataba de María Emma Sánchez Becerra y/o Emma Sánchez Becerra de 34 años de edad, los adscritos a la Pgje le informaron la situación legal que prevalece en su contra y acto seguido dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

Por todo lo anterior,  la mujer señalada como probable responsable del delito de robo calificado, fue remitida al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) con sede en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso penal.

 

Tags: