• Roberto Nava Briones
Denuncian que candidato del sol azteca a la alcaldía en Apetatitlan resultó herido por escandalizar en estado de ebriedad.

Resultó lesionado candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Apetattitlán de Antonio Carvajal, tras protagonizar escándalo en conocida taquería en el municipio de Chiautempan y por ofender a los asistentes, debido a que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo a la versión de testigos oculares, los hechos se dieron el pasado martes 14 de mayo del año en curso, cerca de las 22:00 horas, cuando el candidato del PRD a la alcaldía de Apetatitlan, Carlos David Robles Figueroa, tras haber ofendido y humillado a los comensales, fue sacado a empujones del lugar, y por el inconveniente estado en el que se encontraba perdió el equilibrio, resultando lesionado con una herida de veinte centímetros aproximadamente.

Lo anterior, luego de que el candidato quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, se envalentonó y protagonizó actos ofensivos y prepotentes en contra de los comensales lo que provocó que lo invitaran a desalojar el lugar.

Sin embargo, se resistió a la invitación y de manera prepotente y altanera, empezó a ofender a los ahí presentes, manifestando inclusive que lo atendieran primero a él, y que “le valían madre los demás, porque tenía una reunión muy importante ya que él era el próximo presidente municipal de Apetatitlan”.

Empero, ante la negativa del perredista para abandonar el lugar, fue retirado a empujones, lo que provoco que Carlos David Robles Figueroa perdiera el equilibrio y se lesionara la frente con un objeto de acero dejándole una herida de más de quince centímetros.

Por lo anterior, los ahí presentes reprobaron que sucedan esta clase de hechos y más tratándose de personas que son candidatos, ya que si como candidato protagoniza ese tipo de situaciones deja en entredicho su actuar, por lo que conminaron a los aspirantes a que se conduzcan con respeto y más en esta temporada en que buscan el voto ciudadano.

 

Tags: