• e-consulta
En Teacalco Julio César Hernández Mejía reafirmó que su plan de trabajo está basado en valores y proyectos.

En su visita por el municipio de Teacalco, habitantes del lugar expusieron sus quejas ante la falta de profesionalización del magisterio, de ahí que el candidato a diputado por el distrito XVI, Julio César Hernández Mejía, propuso una reforma en la materia desde el congreso local.

En consecuencia, Hernández Mejía abundó en la importancia que hay en hacer una inversión a favor de la infraestructura educativa… “Lo que necesitamos además es dirigir bien el recurso, que no haya fugas y que los únicos que se vean afectados sean nuestros hijos”.

Asimismo, lamentó la situación en la que se ve inmerso el magisterio tanto a nivel nacional como en el plano estatal, por lo que urgió una profesionalización de sus integrantes a fin de evitar que pseudoprofesores manchen una labor tan noble como la educar a los niños tlaxcaltecas.

En tanto, los habitantes de Teacalco agregaron que como padres de familia necesitan que se fiscalice de una mejor manera las aportaciones que hacen al inicio de cada ciclo escolar, toda vez que no se explican las condiciones precarias en las que muchos de sus hijos toman clases pese a lo que recolectan cada año.

De esta manera, Hernández Mejía sostuvo, “Lo que necesitamos como ciudadanos, -porque antes de ser candidato soy un ciudadano más de Apizaco- es que tanto los maestros como los servidores públicos hagan bien su trabajo, y si no funcionan que se vayan”.

Para lo anterior, agregó que otra de sus propuestas como candidato a la diputación es la creación de una Contraloría Interna, organismo que tendrá la función de recibir las quejas de los ciudadanos que no hayan sido bien atendidos por los diversos funcionarios de los distintos niveles de gobierno.

Recordó a los ciudadanos que los diputados son sus representantes ante los diversos niveles de gobierno, es por eso que deben exigirles no ser unos funcionarios mediocres; “yo tengo claro eso, y mi plan de trabajo es incluyente, está basado en sus necesidades y encaminado al progreso del estado”.

 

Tags: