• Gerardo Santillán
Es el abanderado de la alianza PRD – PT y acudió al IET a oficializar su participación.

La coalición PRD – PT será sin duda la triunfadora por la alcaldía de Santa Ana Chiautempan en las elecciones del próximo 7 de julio, ya que trae consigo el mejor proyecto para responder a las necesidades de los vecinos de la demarcación sarapera.

Así lo auguró el candidato de la alianza de izquierdas, Antonio Mendoza Romero, tan luego registrar su planilla este lunes ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET). Con el cobijo de los partidos del sol azteca y el de la estrella, “no hay duda de que ganaremos en las urnas”, dijo.

En una comuna que ha vivido varias alternancias, lo mismo del extinto partido del gallo, que el PRD y el del Trabajo por separado, así como el PRI, Mendoza Romero consideró que ya es momento de generar un verdadero desarrollo en las comunidades con propuestas claras y viables.

Poco después de las 13:00 horas, el candidato aliancista hizo oficial su candidatura y confió en que la militancia y simpatizantes tanto del PRD como del PT lo harán llegar fortalecido a la contienda electoral, luego de la etapa de campaña que inicia el 31 de mayo.

Incluso, su arribo al IET se dio con el apoyo de ex priistas y ex panistas que se sumaron a su plataforma que por segunda ocasión lleva a una contienda electoral, luego que en los comicios locales pasados se quedó en la orilla postulado por el PT.

Mendoza Romero se registró pese a que aún está en proceso la impugnación SDDF – JDC – 48/ 2013 promovida por el ex aspirante a mismo cargo por el PRD, Gustavo Jiménez Romero; el recurso tendrá que ser resuelto por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del sol azteca, a mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Gustavo Jiménez se inconformó por los presuntos vicios en la designación de Antonio Mendoza como abanderado a la presidencia municipal sarapera.

Tags: