• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
“Sino puede el señor presidente que nos mande a su hermana nos entendemos con ella, ella tiene más autoridad”; comerciantes

Reconocen comerciantes informales que Deneira Pérez Lira hermana del alcalde priista Pedro Pérez Lira es quien lleva el control de la administración municipal, luego de que no existe control del presidente municipal de Tlaxcala para regular el comercio ambulante en las inmediaciones del mercado municipal de Tlaxcala.

Al respecto, un grupo de comerciantes ambulantes de los sábados, acusaron que desde el pasado mes de solicitaron a la administración municipal que les diera la oportunidad de ofrecer sus productos en la vía pública.

Sin embargo, por una orden de la señora Deneira Pérez Lira que recibió el señor administrador sabiendo que era una dama y no tenemos el gusto de conocer a la señora, señorita o lo que sea nos mandaron a desalojar con la policía”.

Puntualizaron que la justificación de los supervisores fue que; “iba a pasar la hermana tuvieron que desalojar la calle…nosotros como comerciantes sabatinos invadimos la calle con permiso de la administración pero a esa hora pasó la hermana del presidente…y dice la hermana que los muevas”.

Entrevistados en días pasados, señalaron que; “si no puede el señor presidente que nos mande a su hermana nos entendemos con ella, ella tiene más autoridad…ella tiene más pantalones…hay que hablar con la hermana ella nomas alza el teléfono y le hacen caso”.  

 

Tags: