• UAT
  • e-consulta
La elección del nuevo comité fue en el seno del congreso convocado por la FEUAT y en un ambiente de consenso de los estudiantes.

Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  acompañado de la estructura directiva de la Institución, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo 2013–2015 de la Federación de Estudiantes de la UAT (FEUAT), una vez que concluyó el periodo de la gestión que presidió la estudiante Carol Anahí Rodríguez Silva.

La elección del nuevo comité fue en el seno del congreso convocado por la FEUAT y en un ambiente de consenso de los estudiantes universitarios, se decidió que Fernando Luna Vázquez, estudiante de la Facultad de Odontología fungirá como Presidente de la FEUAT.

 Previó a la toma de protesta, el Dr. Víctor Job Paredes reconoció el trabajo que realizó Carol Anahí Rodríguez al frente de la Federación, propiciando entre sus compañeros un compromiso con su Alma Mater, con la Institución que los está formando.
 
Reunidos en la Sala de Lectura de la Infoteca Central, el Rector señaló que la juventud es el presente de México, y este presente se encuentra en las universidades, por ello, es prioritario formar a nuevos profesionistas con creatividad e impulsarlos a la innovación y a construir su futuro con las herramientas del conocimiento.
 
En otro momento de su intervención, Paredes Cuahquentzi precisó que la UAT es un importante referente de calidad en la educación superior de nuestro país en virtud que se ha avanzado con paso frenético para consolidar los proyectos institucionales trazados.
 
Refirió que el pasado viernes 17 de mayo, a nombre de la comunidad universitaria, recibió el “Premio a la Calidad 2013” que otorgó la Unión Intercontinental para la Calidad, logro que, aunado a los reconocimientos obtenidos durante 2012, le han dado a la UAT un prestigio nacional e internacional.

Asimismo, comentó que la presente administración universitaria ha acuñado el lema “Tu casa por siempre”, con el objetivo de que los estudiantes, egresados y trabajadores  reconozcan en la UAT  a su espacio formativo al que siempre harán referencia con su desempeño.

Por su parte, Carol Anahí Rodríguez Silva, al tomar la palabra como representante saliente de la FEUAT, indicó que realizar estudios universitarios es uno de los proyectos más deseados por los jóvenes. Expresó que es importante que sean propositivos y que su estancia en las aulas universitarias sea productiva y adquieran experiencias positivas para enfrentar los retos que implica la vida actual, incluida la laboral.

En tanto, Fernando Luna Vázquez, presidente entrante de la FEUAT, reiteró el compromiso institucional de trazar líneas de acción en beneficio de la comunidad universitaria y de impulsar los objetivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Posterior a la toma de protesta del Comité 2013-2015 de la FEUAT, se entregó un reconocimiento a quienes visualizaron e impulsaron el trabajo de la FEUAT cuando fueron presidentes de esta federación: Dr. Felipe Hernández Hernández, Dra. Virginia Cuahutle Reyes, Mtro. Filemón Jiménez Guevara, Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre y Mtro. Mauro Sánchez Ibarra.

Tags: