• Gerardo Santillán
Reconoce el panista que según estudios de opinión el arrancará su campaña en segundo lugar; el PRI como partido encabeza las preferencias.

A unos días de que inicien las campañas por ayuntamientos, el candidato del PAN a la alcaldía de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reveló que arranca en la segunda posición en las preferencias electorales.

En un encuentro con los medios de comunicación este día para dar a conocer que en las próximas horas registrará su planilla ante el IET, mencionó que según algunos estudios de opinión el PRI se ubica a la cabeza, pero aclaró que él subirá su posicionamiento una vez que comience su actividad proselitistas y se ponga en marcha su estructura integrada por panistas y ciudadanos que desean la continuidad de un proyecto.

Sostuvo que están dadas las condiciones lograr la continuación del gobierno panista en Apizaco, pues el desarrollo en obras en evidente y los habitantes seguramente apostarán por seguir en el mismo camino de desarrollo.

Al referirse a sus contrincantes, Vázquez Rodríguez les hizo un llamado para llevar a cabo campañas de altura y evitar los ataques sistemáticos. “Somos respetuosos de la Ley y ajustamos nuestros actos a ella, de ahí que la impugnación que existe sobre un candidato que se presume rebasó los topes de precampaña se llevará  hasta las últimas consecuencias”, en clara alusión al petista, Reyes Ruiz.

Insistió en que como partidos, las encuestas colocan por el momento al PRI en el primer lugar de las preferencias, seguido del PAN y luego en PRD en tercer lugar; sin embargo, previó que ya en campaña con el trabajo de campo, él repuntará y refrendará el triunfo del panismo.

Por otro lado, dijo que en caso de ganar en los comicios del 7 de julio, continuará con los proyectos de mejorar las vialidades apizaquenses, fomentar el desarrollo económico, así como crear el Instituto Municipal de la Mujer, pues se ha detectado que ese sector es uno de los más vulnerables y que necesita atención.

Tags: