• Roberto Nava Briones
El petista acudió a las oficinas del IET a presentar de manera formal sus aspiraciones para gobernar el municipio sureño.

Con una multitud a sus espaldas y entre frases de respaldo, se registró el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ivan Tapia Medel para contender por la presidencia municipal de Tepeyanco, en donde aseguró que sus propuestas van orientadas principalmente hacía los jóvenes pero tomando en cuenta a todos los sectores de la sociedad.

Con una sonrisa amigable y acompañado de decenas de jóvenes, Tapia Medel se presentó como el candidato de los jóvenes en Tepeyanco y como el cambio generacional que requiere la política no sólo en el municipio sino en el Estado, conformando un proyecto en donde las ideas frescas son el común denominador para lograr la victoria en primera instancia y en seguida la mejora de todos los ámbitos que corresponden al Ayuntamiento.

El joven petista representa también a las nuevas generaciones dentro del partido, por lo que sus principales propuestas van orientadas hacía el apoyo a los jóvenes, principalmente a través de los diferentes apoyos que existen tanto en el ámbito federal como estatal para lograr que los emprendedores tengan lo necesario para crear su propia fuente de empleo.

De igual forma algo fundamental que afecta a los jóvenes es la falta de recursos para continuar en las aulas, por lo que algo que  debe ser política de su gobierno es el apoyo y la gestión mediante becas que permitan a quienes no tienen posibilidades económicas, acceder a un nivel de preparación que logre que cuente con lo indispensable para enfrentar los diferentes retos en la vida.

Por otra parte, el joven promesa del partido de la estrella manifestó que estará atento a que una vez que inicie la campaña, él junto con su equipo de trabajo recojan las principales necesidades de la población para que de esta manera se comience a trabajar el Plan Municipal de Desarrollo y sea bajo este eje donde se sienten las bases para el desarrollo sustentable de Tepeyanco.

Finalmente, Tapia Medel agradeció a los ahí presentes su respaldo y aseguró que haría su mejor esfuerzo para que de manera conjunta se logre la victoria y el cambio que espera y requiere su municipio y así poner nuevamente a Tepeyanco como uno de los municipios más importantes en el Estado no sólo por su historia, sino por el trabajo de su gente.

 

Tags: