• Nacional
  • e-consulta
El servicio se reanudará a partir del ocho de julio del presente año.

México, DF.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informa que a partir del 23 de mayo y hasta el próximo 7 de julio se suspenderá el trámite de la Tarjeta Inapam en todos los módulos ubicados en las 15 entidades donde habrá comicios.

Por veda electoral, el Inapam cerrará sus oficinas de las delegaciones estatales de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, instruyó a los servidores públicos de estas entidades a que se abstengan de participar en eventos o asambleas en los que se promueva a candidatos o partidos políticos.
El Inapam busca promover las acciones encaminadas a la prevención del delito en materia electoral, así como a inhibir conductas que puedan afectar la transparencia y equidad en las próximas elecciones.

Como parte de las acciones del Programa de Blindaje Electoral 2013 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el parque vehicular del Inapam permanecerá bajo custodia desde las 9:00 horas del viernes 5 de julio y hasta las 24:00 horas del domingo 7 de julio de 2013, además de que se les colocó la leyenda: “Este vehículo es de uso oficial. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

Por otra parte, el Inapam informa que sus módulos de atención en los estados donde no habrá comicios seguirán funcionando de forma normal.

Contacto: 01 800 004 0004/ 01 800 462 7261/ www.inapam.gob.mx/

Facebook: InapamSedesol/Twitter: @Inapam

Tags: