• Seguridad
  • e-consulta
Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario público Omar Cano Vega.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario público Omar Cano Vega, que enfrenta un proceso judicial por el delito de fraude, en virtud de que estafó a una persona, con la cantidad de nueve millones 687 mil pesos, esto, durante el operativo interinstitucional Tlaxcala 4x4.

Omar Cano Vega de 38 años de edad, fungió como Coordinador General de Informática, del despacho del entonces gobernador del estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, cargo que utilizó para defraudar a una persona con la promesa de adquisición de equipo de cómputo.

Su detención, ocurrió el 22 de mayo, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se desplegó con elementos del ejército mexicano, de la Policía Federal, Estatal y municipal a diferentes puntos de la entidad, a fin de inhibir y combatir el delito, como parte de las acciones del operativo Tlaxcala 4x4.

De esta forma, uno de los grupos de inspección, se instaló en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala, donde dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, por el delito de fraude, dentro de la causa penal 137/2012, girada por el Juzgado Cuarto del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, en contra de Omar Cano Vega de 38 años de edad, que en el año 2008 y 2009, estafó a una persona del sexo masculino, con la cantidad de nueve millones 687 mil pesos.

Lo anterior, cuando fungió como Coordinador General de Informática, del despacho del entonces gobernador del estado, Héctor Israel Ortiz Ortiz, ya que le pidió dinero al agraviado en varias exhibiciones, con la excusa de adquirir equipos de cómputo; sin embargo, nunca hizo entrega de lo pactado.

Mientras que en otro punto de revisión, la Pgje detectó un vehículo que arrojó reporte de robo; no obstante, la unidad ya había sido recuperada con anterioridad, pero sus propietarios no hicieron los trámites correspondientes a fin de dar de baja la denuncia.

Por lo anterior, la Dependencia encargada de procurar justicia, exhortó a la población para que en caso de haber sido víctima de robo de vehículo y su unidad haya sido redimida, acuda con el Agente del Ministerio Público a realizar las acciones legales a fin de que no sea molestado en sus bienes.

Tags: